Views

Kike y su equipo periodístico viajó hasta la ciudad de Pasto para encontrar un grupo que promueve la música tradicional andina de la región a pesar de estar influenciados  por  ritmos modernos como el rap, hip hop y el rock. No te pierdas esta fascinante historia.

El domingo 20 de noviembre a las 7:00 p.m. llega una historia que te transportará hasta las raíces de la música tradicional. En una región donde se realiza cada año el “Galeras Rock Festival” hay un grupo conocido como SIHUAR, este grupo fusiona la música tradicional andina con ritmos como el blues, soul y jazz, fusionando instrumentos tradicionales con los modernos.

La producción del programa pudo escuchar las interpretaciones, escuchar su música, conocer como sienten y aprecian sus raíces musicales. SIHUAR está integrado por jóvenes que se han formado en las escuelas y que se preocupan por cuidar las raíces de la música tradicional colombiana. Puedes verlos el Domingo en este enlace: Cronik con K de Kike: 7 PM o míralo por TDT y tu cableoperador favorito. ¡No te lo pierdas!

El SIHUAR seguirá incentivando a la población joven de este municipio del suroccidente del país para que no abandonen sus tradiciones musicales.

El Brillo del Sihuar: capítulo estreno en Cronik con K de Kike

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>