Views

Tras la histórica firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla ayer en Cartagena, Telepacífico avanza con su ciclo de cine y pos conflicto que continúa este martes 27 y hasta el viernes 30, modificando la programación habitual de la franja de las noches. Con antelación a las películas, se emitirán conversatorios sobre temas inherentes a los acuerdos pactados a fin de contribuir con las jornadas pedagógicas que se están organizando en los días previos al plebiscito de este domingo 2 de octubre.

Hoy se emitirá a las 7:00 p.m. el conversatorio de académicos junto al ex presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao que versará sobre justicia transicional. A las 9:30 pm se presentará la película La teta asustada dirigida por Claudia Llosa. Cuenta la historia de Fausta quien tiene la teta asustada, una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.

El miércoles 28, con el objetivo de proveer a la audiencia de las herramientas suficientes para la toma de decisiones de una manera consciente frente al proceso del plebiscito, y como parte de su responsabilidad social como un canal de televisión pública, Telepacífico y la Alianza Informativa de Noticieros transmitirán un debate en el que dos referentes de las posturas del SI y el NO en el plebiscito, plantearán sus diferentes ideas. Participarán el Senador Roy Barreras y el ex alcalde de Cali, Carlos Holmes Trujillo García. El debate será moderado por el periodista Diego Martínez Lloreda y tendrá una duración de 90 minutos, como especial de la Alianza Informativa y “La hora del martillo”.

Finalizado el debate, la película del miércoles es El Violín de Francisco Vargas Quevedo. Es la historia de Don Plutarco un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio quienes llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

El jueves 28 el conversatorio a las 7:00 p.m. será con representantes de las comunidades afro e indígenas y a las 9:30 pm tendremos en pantalla la película colombiana de Carlos Gaviria Retratos en un mar de mentiras con los actores Edgardo y Julián Román.

La semana de pedagogía por la paz en Telepacífico finalizará el viernes con la transmisión en directo de un conversatorio dedicado especialmente al tema de las mujeres, protagonistas de la guerra pero también ejemplo de reconciliación y perdón.

La película que cerrará este ciclo de Cine y Posconflicto a las 9:30 p.m. es La pasión de Gabriel, es dirigida por Luis Alberto Restrepo. Basada en hechos reales, La Pasión de Gabriel es la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, sacrifica su vida en función de la justicia y del amor en su máxima expresión. Tiene una clara identidad colombiana y transmite una problemática universal.

Cine y reflexión ésta semana en nuestra programación

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>