Views

No se pierda ésta noche la entrevista con el músico y economista caleño Diego Roldán Luna, quien se convirtió en tenor lírico a pesar de que su padre se oponía a toda costa. ¡No te pierdas ésta fascinante historia hoy a las 11:30pm por el Canal Regional Telepacífico!

La historia de Diego Roldán Luna comienza en el año de 1941 cuando nació en Cali, desde muy joven se interesó por aprender a tocar la guitarra con el profesor Jair Zapata quien se encargaría de darle las bases para convertirse en músico. Aunque su padre se oponía a que Diego siguiera éste camino, él nunca se dio por vencido hasta formarse como: Tenor Lirico e interpretando la Guitarra, tiple, requinto, bandola y el piano.

Después de realizar investigaciones relacionadas con personajes que han construido una historia para la guitarra en el Valle del Cauca desde la segunda mitad del siglo XIX, el siglo XX y lo corrido del XXI, Diego decidió publicar el libro “Los caminos de la guitarra en la comarca vallecaucana, una obra que forma parte de su vida”. Publicación que lo dio a conocer a lo largo de la región.

El motivo que llevo a Diego a escribir el libro fue el deseo vehemente de registrar recuerdos musicales de loa comarca vallecaucana, lo que quiere decir, que no solo se registraron canciones escritas por comarcas sino que también registró melodías que escribieron otros autores a nivel nacional pero que fueron interpretados por vallecaucanos.

No se pierda ésta noche a las 11:30PM un nuevo capítulo de Conversan Dos con el maestro Francois Dolmetsch y conoce más sobre la historia de nuestra región. Míralo a través de la TDT, de nuestra señal abierta en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Diego Roldán Luna en: Conversan Dos

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>