Views

‘El Divino’, la reconocida obra del autor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, escrita en 1986, llega a las pantallas de nuestro canal con una historia que inmortaliza personajes, tradiciones y paisajes del departamento.

La novela, que logró un gran reconocimiento a nivel nacional, fue adaptada y llevada a televisión en 1987; ganando 3 premios India Catalina, 2 premios Simón Bolivar, entre otros, quedándose en el primer lugar del corazón de los colombianos por mucho tiempo, como una de sus producciones favoritas, fue dirigida por Keppa Amuchastegui.

 Una producción que despierta sonrisas con todo lo que ocurre en una comunidad de habitantes de Ricaurte, un municipio ubicado en el norte del Valle a un promedio de dos horas de distancia de Cali.

El próximo mes de Julio Telepacífico cumplirá 30 años y en  el marco de la conmemoración, nuestro canal de televisión pública regional emitirá una selección de novelas costumbristas, como homenaje a los televidentes; con el objetivo de  destacar lo mejor del talento y de nuestra cultura vallecaucana, hemos traído “El Divino” y una selección de novelas; para las nuevas generaciones es una oportunidad de conocer  un hit de la televisión colombiana, con sello vallecaucano  y para las antiguas generaciones se convierte en un espacio para divertirse y recordar  una producción que hace parte del patrimonio audiovisual del país, acercándonos a lo nuestro, al Valle y al Pacífico”. Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

Con la magia de los personajes y desde los paisajes del Valle del Cauca,  transcurre una divertida historia en Ricaurte; mostrando costumbres de la cultura regional, a través de  personajes icónicos  de un municipio intermedio;  como las hermanas adineradas, el bobo, la chismosa, el cura, el terrateniente, la dama elegante, la fanática religiosa, la adivinadora del futuro, el prestamista, el vago, el boticario y hasta los extranjeros, entre otros.

El  Divino cuenta con un elenco estelar conformado por grandes actores que han marcado la televisión colombiana: José Luis Paniagua, Gloria Gómez, Carlos Barbosa, Delfina  Guido, Nelly Moreno, Luis Eduardo Arango, Chela Arias, Gustavo Angarita, Luis Fernando Montoya, , Carolina Trujillo, Luis Fernando Múnera, Alejandro Buenaventura, Gerardo Calero, Constanza Duque, Diego León Hoyos, entre otros.

La vida de Mauro Quintero,  un humilde muchacho de pueblo,  honesto y trabajador; enamorado de una hermosa señorita de la sociedad vallecaucana; afronta el asedio por su belleza y fortaleza recibiendo el apodo de “El divino como relacionándolo, con el santo patrono de Ricaurte, El Divino Eccehomo.

 

 

 

Los televidentes  de Telepacífico podrán disfrutar de ‘EL DIVINO’ de lunes a viernes, de 2:30 a 3 PM.

INFO PRENSA: 312 241 00 09

‘El Divino’ llega a las pantallas de nuestro canal

14 comentarios

  • jorge cruz
    Responder

    Felicitaciones TELEPACIFICO nuestro canal, con esta produccion las generaciones actuales podran deleitarse y conocer de primera mano sin que nadie les cuente, del encanto de nuestro querido departamento, esta es de las mejores novelas costumbristas que he visto en mi vida ya que hoy en dia las novelas son una apologia a los narcos, pero nada que ver con nuestra verdadera cultura, Gracias TELEPACIFICO con esto se anotaron un puntazo.

  • Esperanza rojas
    Responder

    Gracias a la gente de Telepacifico pero sobre todo al que se le ocurrio la maravillosa idea de deleitarnos con la obra maestra de ese gran escritor Don Gustavo Alvarez Gardeazabal ” El Divino “. las personas que leimos el libro pensamos que esta puesta en escena es bastante buena y refleja muy bien la exelente pluma del maestro Gardeazabal, felicitaciones TELEPACIFICO.

  • MANUEL MEJIA MUÑOZ
    Responder

    FELICITACIONES, Por FIN SEÑORES TELEPACIFICO, para eso es nuestro canal, para RESALTAR NUESTRA CULTURA, Estoy feliz de poder ver nuevamente esa obra que disfruté en mi adolescencia.

  • Mauricio Cardenas
    Responder

    Quiciera poder ver los capítulos de el divino por internet, vivo en el exterior y no puedo ver telepacifico.

    Me podrian decir como la puedo ver?

  • Boris Acosta
    Responder

    He visto los tres capitulos emitados hasta ahora de El DIVINO por Telepacifico en Vivo, muy buena telenovela, épocas gloriosas. Los felicito por esta excelente elección, es una telenovela de calidad, cuando la familia importaba un poco en Colombia. Un saludo desde Cambridge, UK.

  • LINDSEY
    Responder

    De verdad que bueno poder ver esta gran obra, FELICITACIONES. Pero me gustaria saber si de pronto pudiera ver alguna repeticion ya que por el horario no la alcanzo a ver completa y me gustaria poder hacerlo. Muchas gracias y espero su respuesta.

  • Liliana
    Responder

    Hola muchaaas gracias por este regalazooo buenos recuerdos de mi niñez. Quisiera saber si es posible ver la novela el Divino a otra hora, sobre todo para las personas que vivimos fuera de colombia o si pueden bajar los capítulos en la página de telepacifico? Gracias

  • alexander
    Responder

    Buenas Noches
    Lamento informar a todos los seguidores de la Novela “EL DIVINO” que la Señora Melva Palacios Jimenez se encuentra en la UCI de la ciudad de PALMIRA en la CLÍNICA PALMIRA elevemos una oración por su salud Muchas Gracias

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>