Views

Telepacífico presenta a sus televidentes un nuevo formato con una agradable fórmula de entretenimiento, historias de vida, comic y mucho talento del Pacífico.

A partir de este lunes 8 de octubre a las 5:30 de la tarde, podrás disfrutar de una nueva serie documental en la cual seremos testigos en cada capítulo de las vivencias de dos niños del pacífico colombiano, que aunque no se conocen, comparten un mismo talento en deporte, arte o ciencia. Es un proyecto financiado con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión.

“Los programas infantiles en el mundo han roto muchos esquemas y desde la televisión pública regional tenemos la oportunidad de cautivar distintos segmentos del público familiar incluso a internacional; estás historias de vida tocan emociones y muestran la lucha de distintos niños con anhelos, de su familia y sus comunidades por alcanzar metas y aportar a la sociedad. Entregar un producto audiovisual que además de entretener nos permita informar, dar a conocer el talento de los niños del pacífico, se constituye en una gran satisfacción para nosotros como medio de comunicación y en un espacio diferente para los televidentes que quieren disfrutar en familia de programas con calidad, con las cuales incluso pueden llegar a identificarse”. Afirmó César Galvíz Molina, Gerente de Telepacífico.

Conoceremos de cerca el esfuerzo y los sacrificios de los niños por cumplir sus metas, junto a sus familias y comunidades.

Acompáñanos a disfrutar de esta aventura con niños del Valle, Cauca, Chocó y Nariño, durante su participación en algún evento o competencia relacionada con su talento; durante el encuentro vivirán una sorpresa inspirada en sus más grandes sueños.

Los protagonistas de cada capítulo fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, en la que se invitaron a participar a los niños del pacífico, entre los 8 y 12 años de edad, con talento en el deporte, el arte o la ciencia.

En el proceso de preproducción del proyecto, se realizó una investigación de campo con fundaciones, casas de la cultura, ligas, colegios, clubes; logrando así un proceso de preselección en la que se indagó acerca de su talento.

Posteriormente, los niños fueron llamado a un casting en las ciudades de Tuluá, Buenaventura, Popayán, Pasto, Quibdó y Cali.

“la diversidad étno-cultural con la que contamos como región, es lo que nos lleva a proyectar todo el esfuerzo, la disciplina y la pasión que hay detrás de cada niño talentoso en los 26 capítulos de 30 minutos. Conoceremos el talento y el inicio de nuevas relaciones de amistad entre los protagonistas; además se cumplirán los sueños que estos niños que a su corta edad anhelan interactuar con sus ídolos, personajes como: Carlos vives, Yuri Alvear, Manuel Elkin Patarroyo, Raúl Di Blasio, Socavón, La Chechi Baena, entre otros, se vinculan en la realización de esto sueños” Afirmó María Fernanda Jimenez, Directora de LA LIGA VACANCAHO.

LA LIGA VACANACHO cuenta con un gran equipo realizador conformado por Cristina Valencia en producción, Julieth Páramo, Mónica Mondragón y Lucas Heshusius en realización.

El responsable del proceso de investigación fue Omar Quiñones. La labor de asistencia de producción a cargo de Diana Mejía y Daniela Patiño, la dirección de María Fernanda Jiménez.

Este lunes llegan los superhéroes de la Liga Vacanacho

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>