Views
  • Con la presentación de Willy García y transmisión en directo por Telepacífico
  • La cita es en el bulevar a partir de las 5 de la tarde. Entrada Gratuita.

Más de 1.000 familias de Buenaventura ya están disfrutando de la señal de televisión gratuita con contenidos en alta definición más conocida como la TDT o Televisión Digital para Todos, su lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de noviembre.

El programa que inició el pasado 20 de octubre con la llegada del escuadrón TDT a Buenaventura espera cubrir más de 10 barrios de la ciudad, ubicados en las comunas 3, 4, 5, 7, 10 y 12 entre los que se encuentran: Alberto Lleras Camargo – Alfonso López Pumarejo – La playita – Parte Baja – Inmaculada- Juan XIII – Rockefeller -Antonio Nariño – Unión de Vivienda Popular – Granada y el Triunfo.

En el marco del lanzamiento durante todo el día el Junta Nacional de Televisión encabezada por el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, en compañía de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres, la embajadora de la Unión Europea, Rachel Braizer, la Directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto y el Gerente de Telepacífico, César Galviz, iniciarán el día con la visita a algunos de los beneficiarios a las 9.00 am, posteriormente a las 11:00 am ofrecerán una rueda de prensa en el Salón Argos 3 del Hotel Cosmos Pacífico para finalizar con el evento público masivo gratuito de lanzamiento en el Bulevar.

La Autoridad Nacional de Televisión con el apoyo de la alcaldía de Buenaventura invita a todos los Bonaverenses a asistir al Bulevar y ser testigos de la llegada de la Señal de Televisión Gratuita con contenidos en alta definición.

¿Qué es la TDT?

La Televisión digital terrestre más conocida como la TDT es la señal de televisión gratuita con contenidos en alta definición. A través de la TDT los colombianos pueden disfrutar de la señal de los canales públicos y privados nacionales y del Canal Regional con mayor calidad de imagen y sonido, sin pagar suscripciones, ni facturas.

Buenaventura territorio TDT

Territorios TDT es el programa de la Autoridad Nacional de Televisión, financiado por la Unión Europea, por medio del cual en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 1507 de 2012, apoya los procesos de actualización tecnológica de familias de bajos recursos que no tienen televisión paga, entregándoles totalmente GRATIS e instalado el combo TDT (decodificador y antena) que permite que los televisores más antiguos puedan recibir la señal de televisión en alta definición con mayor calidad de imagen y sonido.


Escuadrón TDT que ya ha llevado la señal a más de 1.000 hogares del puerto

La ANTV y la Unión Europea esperan finiquitar el desarrollo de este programa a finales del primer trimestre de 2018. La instalación la están realizando 30 bonaverenses que fueron capacitados por el SENA y contratados por la empresa alemana Rodher (contratista de la UE), quienes de manera masiva y debidamente identificados, visitan las viviendas para realizar la instalación.

 

Lanzamiento de la TDT en Buenaventura

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>