Views

En las ultimas horas el fiscal general de la Florida EE.UU., emitió una orden de captura para el ex ministro de agricultura de Colombia, Felipe Arias. La determinación se da después de examinar y determinar que Arias tiene antecedentes de fuga, ya que Leiva se traslado a la Florida después de que lo sentenciaran a 17 años de cárcel, por la Corte Suprema de Justicia, tras encontrarlo responsable en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El Fiscal Ferrer hace la petición a John O’suvillan, encargado del caso en Miami, de apresar al Ex candidato presidencial  ya que hay un alto riesgo de fuga, debido a sus antecedentes.

Arias Leiva ha solicitado a EE,UU, asilo político, manifestando que esta siendo perseguido políticamente y que su país natal no le da las garantías suficientes para proteger su integridad ni la de su familia.

Por otro lado, se ha señalado que Arias tiene un beneficio que no esta determinado para su caso, ya que el pasado 17 de noviembre le dieron la opción de pagar una fianza de 1 millón de dólares, a lo cual, el ex ministro hizo un pago de 100 mil dólares y firmo un acta de compromiso. Pero, el fiscal, recalco que este beneficio, según las leyes Estadounidenses, solo es aplicable para ciudadanos estadounidenses, también señala que Andrés ni su esposa tienen propiedad raíz. Según Ferrer, este compromiso debe ser sustentado por bienes raíces, ya que es lo establecido por las leyes  para los ciudadanos de este país.

En los próximos días, se espera la respuesta por parte de la fiscalía de Miami, al fiscal Ferrer.

John O’suvilla, el juez que lleva el caso en Miami, espera que la fiscalía  presente un memorando el próximo 24 de marzo y su respuesta por la contra parte se dará a mas tardar el próximo 28 de abril. También hay que tener en cuenta que el fiscal Ferrer dejará su cargo el próximo 3 de marzo.

Andres Felipe Arias Leiva, está siendo buscado por la fiscalía de su país  por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por la apropiación a favor de terceros. También, la Corte Suprema afirma que el ex ministro estaba al tanto de la entrega irregulares de los subsidios  agrícolas.

Orden de captura para Andrés Felipe Arias Leiva, por parte de la fiscalía de EE.UU.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>