Cada año, a partir del 20 de septiembre, Quibdó es epicentro de alegría por la celebración en homenaje a San Francisco de Asís, patrón de la ciudad.

Telepacífico transmitirá el desfile inaugural este jueves 20 de septiembre y el 21 de septiembre realizará informes especiales con todos los pormenores de esta festividad patronal.

Las transmisiones de Telepacífico se desarrollarán en el marco de nuestro proyecto cultural PACÍFICO VIVO, que hace presencia en los eventos culturales más representativos de la región pacífica.

“San Pacho trae consigo las expresiones autóctonas de nuestra gente del Chocó, el objetivo es acercar está tradición a los colombianos dentro del país y en el exterior, especialmente para quienes no tienen la oportunidad de vivirla; vale la pena informar respecto a una comunidad como la de los Quibdoseños que hace de sus fiestas patronales un encuentro cultural y religioso único, desde Telepacífico continuamos sumiendo el compromiso de contribuir a difundir las costumbres y el patrimonio cultural del Chocó”. Afirmó César Gálviz, Gerente de Telepacífico.

San Pacho 2018 en Telepacífico

Este jueves a partir de las 3 P.M. usted podrá disfrutar de más de 40 comparsas de los diferentes barrios e instituciones de la ciudad de Quibdó, con la conducción de Anita Giraldo y Rossy Lemos.

Estarán como invitados especiales una comparsa del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la comparsa de Limón, Costa Rica, la comparsa Afro-Caribean-Teachers, entre otras.

Durante las emisiones de Amaneciendo y Tardes del Sol del próximo viernes 21 de Septiembre, usted podrá disfrutar en directo de los informes especiales desde las fiestas de San Pacho, conociendo mucho más de la costumbres y tradiciones chocoanas.

En esta época Quibdó se llena de colorido, desfiles de carrozas, comparsas y gente disfrazada en los barrios.

Las primeras fiestas se realizaron el 4 de octubre de 1648, con la llegada de un grupo de misioneros franciscanos al Pacífico colombiano, con una imagen de San Francisco de Asís con el propósito de evangelizar a los indígenas.

Disfruta de esta gran tradición religiosa y cultural de nuestra región, sólo por Telepacífico.

Llega San Pacho 2018, solo por Telepacífico

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>