Andalucía y su tradición en voleibol

Andalucía, Valle, es potencia en voleibol femenino en los Juegos Departamentales, un equipo con gran trabajo técnico, niñas de muy buena talla, reconocidos por su táctica y buen juego.

Andalucía es un municipio en el cual se respira voleibol, nos cuenta Claudia Marcela Erazo Libero de su selección, que ve en el voleibol un deporte que además de traer satisfacciones, la ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

Con apenas 17 años ha participado en dos Juegos Departamentales y ha levantado la medalla dorada en las dos ocasiones, aunque además de ser tradición del municipio también es tradición a nivel familiar, ya que en su familia varios de sus tíos y primos han participado en el voleibol a nivel competitivo, es el caso de su tío Antonio Erazo, campeón en los años 90 con la selección Andalucía en los Juegos Departamentales, siendo a su vez Selección Valle.

Claudia Marcela que se esfuerza día a día con su equipo, dice que lo mejor que le puede pasar es ser campeona a tan corta edad y en sus aspiraciones está seguir cosechando éxitos, haciendo referencia a que Andalucía lleva ganando la dorada en 4 Juegos Departamentales consecutivos.

En su palmarés cuenta en 2016 el título de los Sudamericanos y este año los Intercolegiados a nivel nacional ganando el paso para participar el próximo año en los centroamericanos.

Claudia destaca “es una bendición que desde pequeños nos inculquen un deporte tan bonito,  y llevar en alto el nombre de mi municipio al exterior es una experiencia que esperamos seguir viviendo ojalá, hasta los olímpicos”.

Hay talento para las futuras selecciones Valle y Colombia en Voleibol, es de admirar la labor de las instituciones deportivas de Andalucía y lo que hacen con sus seleccionados de voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *