En el sexto día de competencias Cali no afloja el liderato

En la sexta jornada de los Juegos Departamentales, el cuadro de medallería lo sigue liderando Cali con 199 medallas, para un total de 96 de oro, 56 de plata y 44 de bronce; lo sigue muy de cerca Palmira con 161 medallas, y Buga es tercero con 14 de oro.

En paradepartamentales, también Cali lidera la tabla con 76 de oro, 43 de plata y 26 de bronce para un total de 145 medallas, seguido de Yumbo con 17 medallas de oro, y  Jamundí tercero con siete doradas.

Mateo Acosta Carvajal ganó algunas de las medallas de Cali, se subió varias veces al podio para recibir la medalla dorada en lanzamiento de disco e impulsión de la bala de la categoría F55, para aumentar la ventaja en la medallería de los IV Juegos Paradepartamentales para Santiago de Cali.

La delegación de la capital industrial Yumbo, obtuvo 10 medallas de oro en la jornada de ayer, destacándose Luis Fernando Lucumí con tres medallas de oro (lanzamiento de jabalina, impulsión de la bala y 100 metros en T38), al igual que su compañero Diego Meneses, quien se impuso en lanzamiento de jabalina F57.

En el deporte base convencional, Cali ganó tres oros, por dos de Palmira, Pradera y Buga, en tanto que Buenaventura y Sevilla consiguieron los dos restantes.

La disciplina de karate en estas justas departamentales arrojó un balance muy positivo, pues se observaron grandes deportistas de los diferentes municipios del Valle del Cauca. Fueron 34 metales dorados que se disputaron, de los cuales Cali se llevó 13 medallas de oro, con un segundo lugar de Palmira con 9, y un tercero de Tuluá.

Otro deporte que terminó participación en los Juegos Departamentales fue el Ajedrez entregando 36 medallas de oro, en las modalidades de: clásico, activo y blitz; disciplina en la que Palmira volvió a ser protagonista y ratificó lo hecho en los Juegos Departamentales 2015,  ganando 17 medallas de oro, mientras que Cali se quedó con el segundo lugar logrando 15 medallas de oro, y Buga cierra el podio obteniendo 4 medallas de oro.

Pudimos presenciar la final de voleibol masculino por las pantallas de nuestro canal regional, donde la selección Cali se impuso 3-1 ante Roldanillo en un juego muy parejo por los dos equipos pero en el que al final el seleccionado de la capital del Valle pudo aumentar ventaja para quedarse con la medalla dorada, la de plata fue para Roldanillo y la de bronce se la llevó el seleccionado de Buenaventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *