Valle sigue demostrando que es ‘Oro Puro’ en estos Juegos Departamentales

El cuadro de medallería general de los Juegos Departamentales, Cali sigue arriba con un total de 223 medallas en las que 108 son de oro, seguido por Palmira con un total de 176, donde 60 son de oro y el tercero es Buga con 58 medallas donde 15 son de oro.

Estos juegos han mostrado el buen nivel deportivo que vive el Valle del Cauca, en este momento realmente se resalta el lema “Valle Oro Puro” hay oro en el deporte vallecaucano que motiva cada día a más jóvenes a participar en diferentes disciplinas.

El deporte base de estos juegos fue el atletismo el cual llegó a su final, mostrando a Cali como gran ganador en los Departamentales y Paradepartamentales; es gratificante ver que cada vez salen más figuras con edades entre los 14 y 16 años de edad en convencional y Sub 20 en discapacidad.

Cali sumó 16 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce; seguidos de Palmira con 9-10-3, Pradera con 7-3-2, Sevilla con 3-5-2, Buenaventura con 2-4-4 y Buga con 2-3-4, El Cerrito con 1-2-0, Yumbo y Zarzal con 1-1-1.

La selección Cali de fútbol 5 Visual (‘sonoro’ como también se le conoce) se quedó con oro en el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales. El grupo de la capital vallecaucana sumó en el torneo un total de 10 puntos, superando a la selección Palmira, la cual tuvo una totalidad de 7 unidades.  Los caleños vencieron dos goles a cero a la selección Palmira.

En Béisbol el seleccionado de Jamundí, tuvo gran dominio durante los Juegos Departamentales hasta el punto de llegar a la final y enfrentar a Cali, los de Jamundí bateaban con el objetivo en el triunfo.

Tras casi dos horas de juego, Jamundí ganó la medalla de oro de los Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, al derrotar al conjunto de la capital del Valle; es de resaltar que la mayoría de los seleccionados en este equipo son oriundos de Quinamayó, un corregimiento que está ubicado a dos kilómetros de Jamundí y que hoy celebra la medalla de oro lograda en estos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *