Delegaciones que llegan a Cartago en busca del oro

Una semana de competiciones se cumplieron en estos Juegos Departamentales que se viven con bastante intensidad en el municipio de Cartago.

Han sido días donde el deporte convencional y Paradepartamental ha mostrado lo mejor de sus competidores, teniendo a Cali como ganador absoluto en los días de competencia, con 265 medallas hasta el momento con 127 de oro, seguido por Palmira con 199 donde 68 son de oro, y tercero Yumbo con 71 medallas de las cuales son 18 doradas. En Paradepartamentales Cali es líder también con 176 preseas y 94 doradas, segundo Yumbo con 19 doradas, y tercero Jamundí con 17 medallas de oro.

En la primera jornada de Gimnasia Olímpica, la delegación de Cali levantó el oro obteniendo 7 medallas, entre las dos categorías; los niños y niñas de la categoría A, se lucieron en las barras dominadas, barras abdominales, lumbares flexibilidad y salto largo.

El baloncesto también tuvo inicio en el octavo día de competencias. Esta categoría está lleno de figuras tanto de nivel nacional como internacional, entre las cuales se destaca Mayra Caicedo de Buga quien es campeona de los Juegos Bolivarianos, Stefani Orozco y Luisa Torres de Cali, quienes el pasado mes de julio lograron el cupo al mundial de Rusia por primera vez en la historia del baloncesto colombiano, esperemos con tanta figura que municipios de los 10 representados en los juegos, levantarán el oro.

El ciclismo de pista también tuvo su primera jornada donde El Cerrito, Tuluá y Buga se hicieron a las medallas de oro cuyas competencias se realizaron en la salida a Ansermanuevo. Los cerriteños dieron la primera gran sorpresa del día al imponerse en la velocidad por equipos damas con Valeria Cardozo y Millerlandy Caicedo. Por su parte, Tuluá cumplió una destacadísima actuación al conseguir el mejor tiempo en la ronda de clasificación e imponerse en la final de la velocidad por equipos varones, con Alex Zapata, Jonathan Colorado y Julio Ruiz.

Cartago hizo respetar la localía en los juegos con hapkido; John Alexander Caracas, subió a lo más alto del podio con medallas doradas de los saltos largo y alto. En el primero consiguió 4.74 metros, y en el otro superó el listón con 1.80 metros.

Palmira, que peleaba por dos oros en la jornada inaugural, apenas pudo celebrar uno con Mabel Murillo en salto largo femenino.

En la prueba de salto alto femenino triunfó la tulueña Yuliana Zapata (1.35 metros) y en defensa personal los oros fueron levantados por María Luisa Ortiz de Tuluá y Juan Manuel Andrade de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *