Cali no suelta el liderato de los Juegos Departamentales

Santiago de Cali no suelta el trono en los Juegos Departamentales, con 329 medallas de las cuales 156 son doradas, 89 de plata y 84 de bronce.

Lo sigue Palmira con 255, 91 doradas, 76 de plata y 88 de bronce, el tercer puesto se lo comparten Tuluá y Buga, con 75 y 84 respectivamente pero gana la diferencia Tuluá al tener una medalla más de oro con 21 preseas doradas.

En la medallería de discapacidad, la sultana del Valle también lidera la tabla con 184 medallas donde 99 son de oro, Yumbo es segundo con 54 medallas de las cuales son 19 doradas y tercero es Jamundí con 11 medallas doradas de 61 en total.

En la jornada número diez de los Juegos Departamentales, el judo hizo presencia con las ‘katas’ que consisten en la ejecución de lanzamientos de combates, estrangulaciones e inmovilizaciones de una manera limpia y se practica en parejas y por equipos. Los municipios en inaugurar el medallero en la primera jornada de esta disciplina fueron Cali con 2 de oro y 2 de Bronce, Palmira con un oro, una medalla de plata y una de bronce, Yumbo con una presea dorada, y dos de plata.

En la modalidad de boxeo se hicieron presentes los seleccionados de Buenaventura, Pradera, Sevilla, Yumbo, Tuluá, Jamundí, Palmira, Buga, San Pedro y Cali.

Más de 30 deportistas combatieron en el cuadrilátero, las delegaciones de Cali y Palmira hicieron historia al quedarse con 7 medallas de oro cada una; entre los boxeadores más destacados en esta modalidad estuvieron Jean Caicedo y Yasser Bonilla de Buenaventura, Ricardo Romero de Cali, Juan Escobar  de Palmira.

Otro de los deportes que inició es el campeonato de fútbol masculino y femenino en el marco de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales. En la segunda jornada se presentó la goleada más grande hasta el momento en los juegos, derrotando Palmira a la selección de Sevilla 19 goles a 0. Cali hizo lo propio 5-2 ante Buenaventura, Tuluá derrotó 2-0 a La Unión, igual marcador que tuvo El Cerrito sobre Guacarí, esta modalidad promete más emociones para lo que resta de los juegos.

También inicio en el Coliseo El Ciprés el fútbol de salón, deporte que brindará gran espectáculo a los diferentes asistentes durante 7 días, en los Juegos Departamentales de Cartago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *