La Cumbre dio en el blanco de tiro con arco

En los Juegos Departamentales Cartago 2017 donde hemos visto en los deportes tradicionales una gran muestra con los mejores deportistas del Valle en convencional y discapacidad, se le dio la bienvenida a algunos deportes que por primera vez se llevarán a cabo en estos juegos que actualmente cumplen la versión XXI, quedarán para la historia los que participaron en algunas de estas modalidades que se estrenan, como es el caso de tiro con arco que es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas.

En varios días de competencia, donde Cali fue líder en este certamen levantando 5 medallas doradas, fue visto con mucho agrado estas delegaciones de deportistas donde juega mucho la concentración, la paciencia y disciplina de cada participante para lograr los objetivos.

Este es el caso de una delegación que fue la única que mandó su municipio y fue La Cumbre; el municipio ubicado al norte de Cali, no pudo enviar más delegaciones deportivas tradicionales y lo pudo mandar en una modalidad que apenas se estrena. Comandado por Felipe Guerrero (entrenador) y contando con Carlos Eduardo Calderón, Juan José Montero, Sebastián Delgado, Cristian David Palacios como tiradores que técnicamente se llaman ‘arqueros’.

No es un proceso nuevo este que lidera el profesor Felipe, aunque no es un deporte muy común, es un equipo que lleva trabajando dos años en La Cumbre, y resalta la ayuda de los padres de cada uno de los deportistas por creer en este tipo de procesos, a la liga por haber creído en su trabajo y haberlos enviado como única delegación a representar este municipio, que como ellos mismos lo dicen está un poco olvidado y es motivo de orgullo ser los únicos deportistas representando y que esperan para próximas versiones volver y que vengan más delegaciones de su pueblo.

Los mismos deportistas que acogen este deporte con muchas ganas y pasión que la gente del municipio se alcanza a imaginar y que de la práctica de ellos,  pueden llegar a surgir paso a otros equipos, universidades, juegos a nivel nacional o internacional y que ellos todos los días trabajan para que este proceso se haga cada vez más fuerte, es de resaltar que es el primer torneo departamental del equipo pero ha sido visto como revelación después del ganador, Cali, dejando en el camino a delegaciones como la de Tuluá que llevan más tiempo trabajando.

Es un equipo muy joven pero participó en la semifinal cuando como ellos mismos dicen, “queríamos venir a Cartago, ver el nivel en el que se encuentra el deporte, que seamos vistos por otros municipios y por qué no, ser tenidos en cuenta para futuras selecciones”.

Llegar a la semifinal fue un gran logro que los hace darse cuenta que van por buen camino. La Cumbre estuvo muy bien representado por este grupo de deportistas que con sus flechas encantó a los asistentes y dando en el blanco de este proceso en el que van por buen camino de la mano del profesor Felipe que dice es muy motivador que lo que trabajan todos los días en La Cumbre y que pocas personas del mismo municipio se dan cuenta hoy de unos frutos tan gratificantes para ellos como para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *