Se acerca el final de los juegos y las emociones aumentan

En el cuadro de medallería de los Juegos Departamentales sigue predominando lo que durante todo los juegos se ha visto y es el liderato contundente que tiene Cali en las justas.

Cali ha levantado un total de 389 medallas: 178 de oro, 104 de plata y 107 de bronce. Palmira le ha dado la pelea pero no ha podido acercarse y cuenta con un total de 313 medallas, donde 115 han sido de oro, 99 de plata y 99 de bronce. Ya sin posibilidad de pelear el segundo lugar, está Buga con 109 medallas.

En discapacidad, Cali también tiene la punta de la medallería con 199 medallas, el segundo lugar lo pelean Yumbo y Jamundí con 66 y 55 respectivamente pero lo gana Yumbo con 19 de oro.

En la final de baloncesto llevada a cabo el día 10 de diciembre, se dio un partido muy disputado entre Buga y Cali, pero al final la medalla de oro fue para el representativo de Buga, que con una destacada actuación de Mayra Caicedo, derrotó 65 -59 al combinado de Cali, mientras que el bronce se definió en extra tiempo para Palmira.

Baloncesto masculino dejó como campeón al equipo de Cali que venció a Tuluá en la final con un marcador de 64-56. En tercer lugar quedó Candelaria que superó a Cartago y obtuvo la medalla de bronce.

En el ciclismo contrarreloj, Cali (femenino) y Roldanillo (masculino) subieron a lo más alto del podio. Yuli Marcela Ramírez encabezó el triunfo de la delegación capitalina, junto a Mariana Herrera e Ingrid Vargas, para superar con un cronómetro de 30:34:76 minutos a El Cerrito. En los hombres, Roldanillo dio la sorpresa con Heberth Gutiérrez en los 30 kilómetros de la CRE con un tiempo de 39:08:62 minutos, venciendo a Buga (39:57:91) y a Cali (40:03:83).

En los encuentros de eliminación directa de fútbol de salón masculino, Riofrío superó por penales (5-4) a El Dovio después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que Cartago derrotó 5-2 a Cali y lo dejó sin chance de entrar a las semifinales, que se disputarán hoy lunes desde las 7:00 p.m.

El día de hoy podrán seguir las emociones de los Juegos Departamentales en directo por nuestro canal regional Telepacífico, con la final de levantamiento de pesas desde las 4:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *