A una fecha del cierre de los Juegos Departamentales, Cali sigue levantando medallas doradas

La modalidad de levantamiento de pesas se suma a los Juegos Departamentales Cartago Valle Oro Puro. Este deporte se transmitió el día 11 de diciembre por la señal en directo de nuestro canal regional.

Son once los municipios encargados de luchar por las 81 medallas en disputa en las categorías infantil y pre-junior. Los municipios que abrieron el cuadro de medallería con preseas de oro fueron: Palmira con 15 metales dorados, seguido por Buga con 3 de los mismos en la primera jornada.

En la segunda fecha de campeonato de tejo se entregaron 12 medallas entre los municipios participantes: Cali, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, Yumbo, Palmira y Bugalagrande.

El municipio de Roldanillo es el líder en tejo con 5 preseas, lo escolta Cali con 4 y por último Tuluá con una medalla. En los Departamentales se han destacados grandes figuras del tejo como: John Édison Sánchez (Roldanillo),  Karol Estefanía Castro (Cali), Yurleni Marín (Tuluá) y  los equipos de Cali y Roldanillo.

La nueva campeona de triatlón es María Isabel Ortega del municipio de Buga con un tiempo de 1:14, seguida por Valeria Saa de Palmira con un tiempo de 1:19  y Natalia Marín de Cali con 1:20.

En los hombres el oro fue para Johan Mellizo de Yumbo con un tiempo de 1:05, la plata fue para Juan Hurtado de Buga con un tiempo de 1:07 y Juan Pérez de Palmira levantó el bronce por una diferencia en milésimas de segundos con tiempo de 1:07:17.

Cali sigue en el liderato de la tabla de medallería con 416 medallas: 190 de oro, 111 de plata y 115 de bronce; lo sigue Palmira con 139 de oro, 106 de plata y 106 de bronce, para un total de 349 medallas y Buga con 131 medallas, 31 oros, 47  de plata, y 53 de bronce.

En discapacidad Cali también lidera la tabla con un total de 202 medallas que son 110 de oro, 56 de plata y 36 de bronce, lo sigue Yumbo con un total de 56 medallas donde 19 son de oro y en tercer lugar está Jamundí con 12 preseas de oro y un total de 68 medallas.

Este martes en la penúltima jornada de los Juegos Departamentales, estarán en disputa un total de 64 medallas de oro, 33 de ellas en levantamiento de pesas, 18 en lucha, 3 en billar, 2 en ciclismo de ruta, 2 en triatlón, 2 en tejo, 2 en tenis de mesa, una en fútbol femenino y una más en fútbol de salón masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *