Nathaly, el futuro nacional del tiro con arco

Los Juegos Departamentales Cartago 2017 dejaron como gran ganador a Cali, un gran porcentaje de las medallas fueron logradas por niños.

Estos juegos también sirvieron para que fueran la primera versión de algunas competencias, como es el caso de tiro con arco que hizo su debut en las justas deportivas departamentales, dejando como equipo revelación a La Cumbre y como gran ganador a Cali.

Es de resaltar el desempeño de la pequeña Nathaly López que con apenas 12 años levantó 4 oros y 3 platas, siendo la deportista que más medallas levantó en la categoría de tiro con arco por su ciudad.

Considerada la reina del tiro con arco, Nathaly estudiante de sexto grado y apenas hace dos años practica este deporte, que le gustó desde que lo vio en competencias que veía con su padre.

Dice que lo que más le gusta de este deporte es la concentración y disciplina que debe tener a la hora de competir, “todas las mañanas voy a clase, en la tarde, salgo a entrenar hasta por la noche y después llego a hacer tareas, me va muy bien en el colegio, mi prioridad es mi estudio y mi deporte”.

Nathaly es una niña tímida, pero a la hora de pararse frente a blanco es muy tranquila, como ella dice ”Los puntos a mi favor es que soy muy tranquila para competir, no me pongo nerviosa, que es lo que he visto en otros competidores” compite en lanzamiento de 15 metros individual.

Entre sus sueños está estudiar ingeniería y seguir vinculada al deporte “ojalá ganar mundiales e ir a los Olímpicos representando mi país; Cali, Valle y Colombia” y puede estar tranquila porque cuenta con talento para el futuro del tiro con arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *