Cali, gran campeón de los Juegos Departamentales Cartago 2017

Culminaron los Juegos Departamentales en Cartago y Telepacífico le cumplió al suroccidente colombiano transmitiendo lo mejor del deporte departamental, demostrando su compromiso social con la región.

Fueron 15 días donde deportistas en modalidades convencional y discapacidad levantaron más de 1.700 medallas, con exponentes que evidenciaron un gran talento deportivo en la región Pacífico y que nuestros deportistas son ‘Oro Puro’.

Cali retuvo el título y es nuevamente campeón de los Juegos Departamentales, manteniéndose durante los 15 días en lo alto de la tabla. La capital del Valle acumuló un total de 465 medallas, de las cuales 205 fueron de oro, 139 de plata y 121 de bronce.

En segundo lugar quedó Palmira que dio la pelea hasta el último instante y terminó con 410 medallas: 173 doradas, 120 de plata y 117 de bronce.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por delegaciones como Buga que fue tercera con 40 preseas doradas, una más que las sumadas por Yumbo. Tuluá cerró en la quinta posición con 38 de medallas de oro.

En los Paradepartamentales el título también fue para los caleños con un total de 114 metales de oro, mientras que Yumbo fue segundo, con 21, y Jamundí, tercero con 12.

El cierre de las justas concluyó con la celebración de la delegación campeona, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, dijo: “Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de nuestra Gobernadora Dilian Francisca Toro, por su aporte al deporte y jugársela por un municipio que le cumplió a todo el departamento y con un evento incluyente”.

Después vino un concierto para homenajear a todos los deportistas participantes y por último el regreso de las delegaciones a sus municipios donde son recibidos como héroes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *