América, campeón de la Copa Telepacífico 2017

En vibrante final, América de Cali S.A. se coronó campeón de la Copa Telepacífico 2017 tras vencer 3-1 a Spieler Bereits, combinado de la ciudad de Cali. 

Un América desequilibrante de tres cuartos para arriba donde Spieler Bereits se notaba un poco lento, ahí aprovechó América en los pies de Mayer Vidal puso un balón en el área para que fuera Dailer Moreno quien marcara el 1-0 a favor del equipo rojo con un poco de complicidad del arquero que salió a rechazar sin fortuna.

América gracias al gol, tomó más confianza, y seguía acercándose al área rival más claramente y sería Kevin Viveros quien pondría el marcador 2-0 para cerrar así el primer tiempo.

Para la segunda parte, Spieler Bereits, entraría con muchas ganas de empatar el partido, moviendo fichas y cambiando un poco su módulo de ataque y eso mostró otra actitud en el partido.

Apenas corrían 9 minutos del tiempo complementario y llegaría Jhonatan Valencia con excelente jugada en el área y descontrolando al arquero para poner el 2-1; parecía que podía llegar el empate, porque siguieron atacando, pero encontraría un América muy ordenado en defensa, mostrando la jerarquía que muestra siempre en instancias finales, así el cuadro escarlata se fue adueñando nuevamente del balón, y sería su figura Mayer Vidal que pondría nuevamente a Dailer Moreno frente al arco para que convirtiera la tercera anotación para América, dejando con un contundente 3 a 1 al América S.A como campeón de esta Copa Telepacifico 2017.

Con este título el conjunto escarlata llega a su quinto campeonato en el torneo de tercera división organizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol y patrocinado por nuestro canal regional Telepacífico.

Hoy llega a su final esta copa donde fueron más de 9 meses en los que pudimos ver por nuestra pantalla lo mejor del fútbol juvenil, mostrando el compromiso social y deportivo que tenemos con nuestra región.

Otro balance que nos deja esta copa, son los galardones entregados de la siguiente manera:

  • Subcampeón: Spieler Bereits.
  • Goleador del torneo: Jhon Macasaet  de Melloz con 42 goles.
  • Valla menos vencida: Nicolás Vidal de América.

Agradecemos a los equipos, directivos y planteles, además de los asistentes, por hacer parte este certamen con más de 25 partidos y el talento de los futbolistas juveniles de nuestra región. Felicitaciones a los campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *