No te pierdas el especial “Cali, una ciudad que envejece” de A Fondo

No te pierdas éste miércoles 7 y jueves 8 de Septiembre el especial periodístico de “A Fondo” que viene con dos entregas. La primera parte la podrás ver el miércoles a las 7:30pm y la segunda parte el jueves a la misma hora. ¡Sintoniza éste especial por tú Canal Regional Telepacífico!

envege3

El especial “Cali, una ciudad que envejece” pretende mostrar como una ciudad que a pesar de su lento desarrollo vial y los nuevos proyectos de vivienda en la periferia, está envejeciendo y no está preparada para ello, en cuatro años la mitad de la población será de adultos mayores.

envege

Ésta situación es preocupante si se considera que la ciudad sólo cuenta con un hogar geriátrico público y las nuevas construcciones están orientadas a la juventud. Según, la Encuesta Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento, Sabe, identificó que para el año 2020 habrá 40 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años, lo cual implica muchos retos económicos y sociales. Desde los años 90 el Estado ha trabajado en subsidios para esta población pero urgen políticas más estructuradas en temas de salud y educación.

envege4

No se puede perder las dos entregas de “Cali, una ciudad que envejece” por nuestra señal abierta en HD y através de nuestra señal web en vivo: Haciendo Click Aquí. ¡No deje que se lo cuenten!

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla
Ir al contenido