El Canal Regional Telepacífico celebra 36 años

Julio 3 de 2024

  • Telepacífico celebró su aniversario con una eucaristía de acción de gracias a cargo del padre Joaquín Alberto Gómez, director del Banco de Alimentos de Cali.
  • En el marco de la celebración se realizaron las conferencias «Comunicación 4.0: IA y Aceleración Tecnológica», a cargo de  Gabriel Levy y «El nuevo perfil de las audiencias», por Daniel Valencia, con el apoyo de MinTIC. Disponibles en el  Facebook y Youtube del Canal. 

Durante 36 años, el Canal Regional Telepacifico ha sido el vehículo que ha tenido el Pacífico colombiano para hacerse visible ante Colombia y el mundo, para mostrar, dar a conocer y exaltar la riqueza natural, cultural, deportiva, de los talentos y las historias que nacen en cada rincón de la región. 

A través del canal regional Chocó, Cauca, Valle y Nariño se han expresado con su propia voz, con sus propios protagonistas. Telepacifico ha sido además escuela de miles de personas que han tenido a través del canal la oportunidad de formarse y brindar sus conocimientos a la industria regional de la TV y también del cine; ha sido motor económico de la región. Somos una ventana de promoción y de oportunidades. 

“Los televidentes desde hace casi cuatro décadas, tienen una nueva forma de ver y escuchar lo que sucede en su barrio, en su comuna, en su ciudad; son también protagonistas.  Son ya 36 años de historia en los cuales el canal ha construido el mejor acervo audiovisual de esta región del país y ha permitido que personajes, sucesos, lugares se destaquen en el concierto nacional y mundial. Los canales regionales  son constructores de democracia, espacios vivos de formación e información y para muchas comunidades son la única alternativa de entretenimiento y de conectarse con el mundo”, asegura Luz Adriana Latorre Quintero, gerente del canal.

Son ya 36 años construyendo la historia de la televisión pública colombiana, que recientemente celebró 70 años, y el Canal  continúa construyendo su camino con la guía del Ministerio de las TIC y la gobernación del Valle del Cauca,  en busca de cerrar brechas digitales, propender por una actualización tecnológica, conectarse cada vez más y mejor con el mercado y sus públicos de interés; producir con calidad, descentralizar su producción y sus  contenidos,  y de contar con una sede acorde a las necesidades de esta organización que es tan importante para la ciudad, el departamento y la región. 

“La televisión pública en nuestro país es para muchas comunidades su único medio de información, su única alternativa de entretenimiento y su hilo conector con el mundo; para nosotros no es solo nuestro lugar de trabajo, sino nuestro espacio de para construir democracia, aportar al fortalecimiento del tejido social, construir una sociedad más equitativa, más responsable y más justa, y eso lo logramos entendiendo el inmenso valor que tiene trabajar en un medio de comunicación como nuestro Canal”, agrega la Gerente.

Desde Telepacífico queremos dar gracias a la audiencia que nos han acompañado y han crecido con nosotros; también a nuestros clientes, aliados, proveedores, empresas productoras, colaboradores, que han hecho y hacen posible esta historia, que hoy celebramos con nuestro eslogan “Diversidad que nos une”.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

El Canal Regional Telepacífico celebra el cumpleaños de Cali con una programación especial
Disfrute el ‘Desfile de la Independencia’ en Cali, por el Canal Regional Telepacífico
Recomendados de Julio en Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

El Canal Regional Telepacífico celebra el cumpleaños de Cali con una programación especial
Disfrute el ‘Desfile de la Independencia’ en Cali, por el Canal Regional Telepacífico
Recomendados de Julio en Telepacífico
Ir al contenido