“Eso que llamamos amor” es una exploración de cinco capítulos sobre el concepto y el sentimiento, desde muchísimas miradas y visiones, que van desde la antropología hasta la poesía, atravesando el psicoanálisis y la teoría del destino.


Cada capítulo cuenta con crónicas de vida, infografías, grafitis callejeros, música, poesía y humor negro de acuerdo a los diferentes momentos que atraviesa una persona cuando empieza a fijarse en otro u otros, cuando decide conformar una familia, cuando todo se acaba, o cuando se arriesga a conocer gente en plataformas o páginas web. Lo bueno, lo bello, lo triste, y hasta lo peligroso que enfrentamos gracias a la búsqueda y en anhelo de eso que llamamos amor.

HORARIO

Estreno Febrero 22, 2021

Lunes a viernes, 8:00 p.m.

DIRIGIDO POR

Fernando Osorio

AÑO

2021

El tema del amor ha sido infinitamente tratado en toda clase de producciones audiovisuales, particularmente en lo que se refiere a la ficción. Sin embargo, en la actualidad existen pocas producciones documentales nacionales, con una factura visual de altísima calidad que aborde desde una mirada tan amplia, divertida y a la vez seria, el concepto de eso que llamamos amor.

 
 

Más de 30 expertos de todas las áreas de conocimiento reflexionan aquí sobre las emocionalidades que nos llevan a tomar las más inesperadas decisiones, afectando nuestras vidas en lo individual pero también como sociedad. ¿Cómo y por qué nos enamoramos? ¿Qué pasa cuando el amor se acaba? ¿Se puede amar a varias personas al mismo tiempo? ¿Existe un único modelo de familia? ¿Se puede amar de manera genuina por internet? Todas, preguntas que nos hacemos pero que rara vez nos sentamos a discutir con detenimiento, y que aquí exploramos entre canciones, química, lágrimas y recuerdos.

Eso que llamamos amor, es una exploración que nos lleva a revisar con detenimiento situaciones de la vida cotidiana que han conformado las llamadas historias de amor, desde las infantiles que construyen gran parte de nuestra idea del afecto, hasta las digitales que son cada vez más comunes gracias a la mediación de la tecnología actual.

 

En varios de los capítulos podemos reflexionar qué tan cierto es el mito del amor a primera vista, en qué consiste el llamado amor Disney, y cómo es que se da el declive de una relación, sea de días o de muchos años de convivencia, las complejidades que acompañan los sentimientos y la vulnerabilidad a la que nos exponemos cuando nos enamoramos.

¿Qué es lo que sostiene el amor? Confianza, sexo, aceptación, comunicación, el destino, el humor, el compañerismo, ¿es una decisión o un azar?, aquí, nos hacemos todas esas preguntas y alcanzamos al menos, muchas posibles respuestas.

Sobre el

Director

Fernando Osorio

Con más de 25 años de experiencia en la dirección de contenidos publicitarios y series de televisión de corte cultural, de entretenimiento y educación, aportando con su trayectoria y visión una mirada fresca e innovadora a la producción audiovisual del país. Ha apoyado la renovación de la identidad de canales nacionales como Señal Colombia, Canal Trece y Telepacífico.

 

La serie documental “Eso que llamamos amor”, es el resultado de una larga reflexión sobre las diversas formas de amar en la actualidad, sentimientos y emociones que son universales pero que se expresan a partir de las más íntimas vivencias, puestas bajo la mirada de expertos de todas las áreas, desde la poesía, hasta psicoanálisis. Este es sin duda su proyecto más personal hasta el momento.