Telepacífico estrena el documental Mi Huella, sobre la vida y obra de Helenita Vargas.

Telepacífico estrena este 3 de marzo una gran apuesta audiovisual que rendirá homenaje a la vida y la carrera artística de Sofía Helena Vargas más conocida como “ LA RONCA DE ORO: Heletina Vargas” cantante ícono de una gran etapa de la música popular, la ranchera, bolero y música popular.

“El Documental Mi Huella es dirigido por el realizador vallecaucano James García Martínez, está investigación periodística busca recopilar los grandes momentos en la vida de la “Ronca de Oro” y en su carrera artística; nos permite reconstruir el proceso que la convirtió en una de las mayores exponentes colombianas de la música popular a nivel internacional. Está producción se constituye un peldaño alcanzado en nuestro reto de visibilizar a los iconos del pacífico y contribuir a las memorias culturales y audiovisuales en Colombia, con toda la identidad de la región “. Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

Los temas de Helenita Vargas serán interpretados por artistas y figuras públicas del pacífico, como tributo al legado musical de esta gran artista nativa del pacífico colombiano. El homenaje musical cuenta con intérpretes como Vicky Dávila, Anabela, Yolanda Rayo, Nidia Gongora, Willy García, Cheo Andujar y Pilar Ibarra Vargas, hija de Helenita Vargas.

La investigación periodística fue realizada sobre la vida personal, identificando los detalles de su estilo único para interpretar canciones y la pasión que transmitía a todos sus seguidores, destacando los hechos más relevantes de su vida . La investigación e campo se llevo a cabo en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín . Las fuentes de información están constituidas por figuras de la vida pública nacional, familiares y amigos cercanos a Helenita, al igual que por representantes la industria musical.

“Además de recrear la gran historia de “Helenita”, el documental busca resaltar la labor que realizó por medio de la música, pues en una época donde las mujeres carecían espacios de visibilización como artistas. Su liderazgo, su voz, su estilo único y sus interpretaciones le permitieron convertirse en un ícono musical” Afirmó James García Director del documental mi Huella.

El documental MI HUELLA, hace parte de los proyectos que cuentan con apoyo de financiación del Fondo para el fomento de la televisión pública de la ANTV.

Telepacífico continúa en su propósito de realizar producciones con altos estándares de calidad para competir con el mercado nacional e internacional y especialmente para atender las expectativas e interés de los televidentes del pacífico y Colombia. La invitación es a disfrutar de esta gran producción periodística el próximo Domingo 3 de marzo, a partir de las 8.35 P.M.

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

ASESORA DE COMUNICACIONES

Conozca la vida y obra musical de Helenita Vargas por Telepacífico

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>