logo-vacanacho

La Liga Vacanacho

En una aventura por mar, tierra, río, montañas, costa y la selva del occidente colombiano, conoceremos historias sorprendentes y sueños por cumplir junto a dos poderosos niños superhéroes. Su talento nos hará vibrar con las emociones, retos y metas que los llevará a alcanzar un propósito en el que se encontrarán por primera vez para vivir una sorpresa inspirada en sus más grandes anhelos.

Lunes a Jueves 5:30 p.m.

LOS HÉROES DE LA LIGA

Chamú

Chamú

Miguel Ángel Echeverry
Talento: Dibujo
Ubicación: Cartago, Valle del Cauca
Poder: Agua. Hace ejércitos de agua invencibles.
Su curiosidad, talento e imaginación son tan grandes, que a su corta edad ya ha creado una gran variedad de personajes y mundos llenos de fantasía. Para Chamú, la habilidad de un dibujante no solo está en la capacidad de imaginar, sino de hacer que cada personaje tenga su propia historia. A sus 11 años, con el dibujo este superhéroe aspira conquistar el mundo.
Supermolderman

Supermolderman

Juan Esteban Zambrano
Talento: Porcelanicron y dibujo
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Tiene manos o guantes especiales para moldear y salvar la ciudad.
Caleño de corazón, con 11 años de edad, llega a esta serie de niños talentosos con la claridad de que en la vida no hay nada fácil. Con pasión y amor, refleja en sus manos la felicidad de crear personajes con una materia prima de difícil manejo; y ante la falta de un centro de formación, la tecnología se convierte en su solución.
Young-Lin

Young-Lin

Samuel Zúñiga Hernández
Talento: Tocar el violín, actuar y cantar
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Hacer que la gente se transporte a un mundo feliz mientras toca violín
Tiene 12 años y a su corta edad ya sabe conquistar a su público, dejando en el escenario, un conjunto de talentos entre la interpretación del violín, el canto, la improvisación y la actuación. Samuel está en continuo desarrollo y aprendizaje de las dos artes que más le interesan: la música y la actuación, para las que parece haber heredado de sus padres todas sus habilidades.
Clariwoman

Clariwoman

Sofía Pasaje
Talento: Tocar clarinete, cantar y presentar TV
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Derrotar a las personas malas con el sonido del clarinete
Ella es una carismática niña de 9 años, quien con el clarinete y su voz atrae la atención de su público.  Clariwoman tiene claro que para ser grande y lograr los sueños se debe ser valiente como los superhéroes. Su talento le ha permitido conocer distintos lugares de Colombia y a grandes personalidades mundiales, como el Papa Francisco.
El Guerrero del ritmo caleño

El Guerrero del ritmo caleño

Samuel Alejandro González
Talento: Bailar salsa
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Torbellino. Saltar en el aire y girar
Oriundo de la capital de la salsa, con 11 años, se une a  La Liga VACANACHO para contarnos cómo el baile llegó a su vida, se convirtió en su gran sueño y definió uno de sus más grandes talentos. Este campeón de la vida ha demostrado muchas veces su tenacidad; desde que tenía 4 años y apenas podía caminar en los talones, hasta hoy cuando sueña con tener el poder de saltar en el aire y hacer de sus pasos un torbellino. 
Superdancer

Superdancer

Laura Sepúlveda
Talento: Bailar ballet
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Elasticidad para alargar sus piernas y brazos
Con pasos coordinados, fortalecidos con la gimnasia rítmica, se prepara para convertirse en una de las mejores bailarinas de ballet en Colombia y el mundo. A sus 12 años Superdancer sabe que su disciplina y perseverancia han sido la clave para conseguir sus superpoderes. Así fue como logró hacer parte de La Liga VACANACHO.
Pacific Hero

Pacific Hero

Andrés Felipe Vente Castro
Talento: Karate Do
Ubicación: Tuluá, Valle del Cauca
Poder: Volar y tener un súper kamehameha
Tiene 10 años, cursa 5 grado, y a su corta edad, entiende la importancia de la disciplina en el ejercicio de un deporte como el Karate Do. La sonrisa que siempre tiene en su rostro es el reflejo de la felicidad de Pacific Hero, quien todos los días se levanta con ganas de cumplir su gran sueño en el karate. Con sus superpoderes no deja que los nervios se apoderen de él y así toma el control de su oponente.
Tiger

Tiger

Nicolás Gamboa
Talento: Karate Do
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Agilidad, elasticidad y puños fuertes
No hay límites, cuando la disciplina, concentración, fuerza y fortaleza hacen parte de tu personalidad. Ese es el caso de Nicolás, de 11 años, quien se forma en el Karate Do, dejando el reflejo de su agilidad en cada golpe que debe dar y esquivar.
Sarafónica

Sarafónica

Sara Gómez Medina
Talento: Tocar el saxofón
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Controla la mente de los villanos con tan solo tocar el saxofón.
Con su característica sonrisa esta niña de 11 años llega a La Liga VACANACHO.  Su pasión por la música le hizo dejar de lado el dibujo para ir tras el sueño de hacer parte de los eventos musicales más grandes del país, donde el sonido de su saxofón descreste a quien la escuche.
Supertalento

Supertalento

Zharick Daniela Narváez
Talento: Cantar
Ubicación: Ginebra, Valle del Cauca
Poder: A través del canto ayudar a otros niños a encontrar su talento
Su voz hace que esta niña de 12 años  alegre los corazones de quienes tienen el privilegio de escucharla. Su educación musical y el apoyo de su familia le han permitido desarrollar sus superpoderes para ir cumpliendo sus sueños poco a poco y motivar a quienes así como ella poseen un gran talento y aún no han decidido cómo explorarlo.
Super Isaac

Super Isaac

Isaac Camayo Guerrero
Talento: Esgrima
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: La rapidez
Es un guerrero de mil batallas que vino al mundo a conquistar el éxito. En la pista, a sus 11 años, se convierte en un “Chico flash”, y con la esgrima revive las batallas de sus personajes favoritos de: El Zorro, Los Tres Mosqueteros, y Star Wars. Para él  cada combate es una prueba que le permite seguir soñando en hacer parte de las grandes ligas, en un deporte donde sus movimientos es una gran fortaleza.
La Ajedrecista

La Ajedrecista

Isabela López
Talento: Ajedrez
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Ayudar a los demás con su talento
Tiene 12 años y llegó proveniente de las ciudades de Barranquilla y Bogotá, para dejarse conquistar por el sabor y el calor de la Capital de la salsa. Desde aquí su agilidad mental, rapidez e inteligencia en su deporte han hecho que La Ajedrecista recorra el mundo iniciando por países como Chile y Trinidad y Tobago, donde su talento ha brillado.
La Guagua Toons

La Guagua Toons

Isabela Erazo Recalde
Talento: Actuación
Ubicación: Pasto, Nariño
Poder: Velocidad, y cambiar la forma a los personajes a la hora de actuar
Nacida en una familia de actores y heredera de este arte, a sus 11 años ya es consciente de la importancia de la expresión corporal y la incorporación de cada personaje a su cuerpo. Así es como en el escenario con su supertalento deja de ser ella al momento de actuar para permitirle a sus personajes cobrar vida. Con sus actitudes, habilidades y la claridad de elementos importantes en la actuación, La Guagua Tonns aspira convertirse en una actriz Internacional.
Rock Star

Rock Star

Andrés González
Talento: Tocar la batería
Ubicación: Pasto, Nariño
Poder: Tener dos superoídos
El Rock Star de la batería desde la capital nariñense llega a La Liga VACANACHO para mostrarle al mundo que tiene muchos sueños en torno a la música. Él, a sus 16 años, no tiene problema alguno en dejar fluir el talento que lleva dentro. Lleno de fuerza y mucha energía, vibra con cada movimiento y  al hacer sonar su instrumento emociona al público con su ritmo y sus piruetas.
Piano Man

Piano Man

Daniel Aristizabal Gómez
Talento: Tocar el piano
Ubicación: Buga, Valle del Cauca
Poder: Cambiar a los villanos tocando una sola nota
Tiene 11 años, y aunque nació en Madrid – España, a sus 7 años llegó a Colombia junto a sus padres para quedarse en la tierra de sus amores. Con su talento busca llenar de felicidad los corazones tristes, que con la clave y el sonar del piano puede sanar. Para él, ver la sonrisa de su madre al interpretar su instrumento, es una señal que lo hace soñar con grandes cosas.
La Supervoz

La Supervoz

Isabella Llantén
Talento: Cantar
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Cantar
A sus 12 años cursa octavo grado de bachillerato. Con su energía y alegría mantiene la dedicación y amor por un arte que viene de familia. A su corta edad su voz angelical es como su motor, como el superpoder que le permite soñar con lograr todos sus objetivos y desarrollar su potencial al máximo.
Ant Girl

Ant Girl

María Yulitza Lasso Venachi
Talento: Ciencia
Ubicación: El Tambo, Cauca
Poder: Unir a las personas para el trabajo en equipo
A sus 10 años Ant Girl debe afrontar la travesía de aproximadamente una hora de camino, entre montañas y piedras, para llegar a la institución educativa donde estudia. Allí la ciencia se convirtió para ella en una opción de vida cuando conoció el programa ‘Ondas’ de Colciencias. Gracias al proyecto Semillas Saludables, del que hace parte, hoy en día crea para vivir y vive para crear.
Científico Loco

Científico Loco

Federico García
Talento: Ciencia
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Hablar con los peces
Tiene 10 años y fue diagnosticado con Asperger, un síndrome que está dentro del espectro de Autismo. Su condición lo ha llevado a concentrarse en la ciencia y desarrollar habilidades que le permiten soñar como un científico. Es un niño divertido que siempre está pensando en crear y en que cada experimento se convierta en una novedad y sea de gran utilidad para la sociedad. Todo lo que hace lo argumenta y todo lo que argumenta lo demuestra.
Crespo

Crespo

Manuela Crespo
Talento: Judo
Ubicación: Jamundí, Valle del Cauca
Poder: Velocidad, fuerza y el poder de trasportarse de un lugar a otro
Tiene 11 años, siente un gran orgullo al poder representar a su país en competencia, y tiene claro que para llegar a los niveles más altos de su deporte es importante ser muy disciplinada y fuerte a la hora de enfrentar a sus oponentes. Con sus superpoderes ha logrado destacarse en el Judo y eso le da cada vez más energía y confianza para algún día estar entre las mejores de este deporte a nivel mundial.
Canastica

Canastica

Daniela Legarda
Talento: Baloncesto
Ubicación: Popayán, Cauca
Poder: Fuerza en el baloncesto
Tiene 11 años, y su resistencia y capacidad a la hora de jugar hacen que tenga un muy buen rendimiento en el baloncesto. Para Canastica su estatura nunca ha sido un inconveniente en la cancha. Su supertalento le ha permitido practicar este deporte y aprender de los mejores. Su forma de jugar marca diferencia en la cancha, generando emociones en el público que la sigue.
Gaviota Mágica

Gaviota Mágica

Gabriela Osorio
Talento: Escalada
Ubicación: Jamundí, Valle del Cauca
Poder: Escalar
Tiene 11 años y ha contado con la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y artísticas que la han llevado a convertirse en una superheroína fuerte y decidida. Hoy en día ya es un referente de la escalada, una de sus grandes pasiones. Este deporte le ha permitido competir con categorías mayores y colgarse un número importante de medallas. Para Gaviota Mágica lo más importante en la práctica de su talento siempre es la diversión.
LUCIO

LUCIO

Juan José Lemos Herrera
Talento: Atletismo
Ubicación: Buenaventura, Valle del Cauca
Poder: Atletismo
Referentes como Usain Bolt hacen que este Bonaverense de 11 años se forme en resistencia y velocidad para lograr el sueño de convertirse en uno de los mejores atletas del mundo. Para LUCIO esta esperanza de vida nació del juego diario en su barrio, cuando junto a sus amigos jugaba a las carreras sin pensar que pasaría a las competencias y luego al pódium.
La Goleadora

La Goleadora

Laura Rosero
Talento: Fútbol
Ubicación: Pasto, Nariño
Poder: Hacer muchos goles y ser la mejor en el fútbol
Rompiendo paradigmas llega a “La Liga VACANACHO” esta deportista de 9 años. Delantera apasionada y rápida, resalta por su estatura y por su condición de ser mujer, y se impone con su talento ante un equipo de futbol integrado en su mayoría por niños.
Superfutbolero

Superfutbolero

Samuel Pantoja
Talento: Fútbol
Ubicación: Túquerres, Nariño
Poder: Unir a las personas para el trabajo en equipo
La pasión por el futbol y el sentir por el equipo de sus amores son innegables en este talentoso superhéroe de 11 años. Desde muy niño y acompañado de su padre, sigue los pasos de grandes deportistas para llegar a convertirse en el futuro 10 de su país. A ritmo de gambetas y jugadas busca alcanzar esa meta.
Peace Woman

Peace Woman

Sara Paulina Lasprilla Collazos
Talento: Youtuber
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Volar, fuerza, tener la visión del futuro y una súper velocidad.
A sus 10 años es conocida por sus seguidores como una de las youtubers más jóvenes en las redes. Con su carisma, excelentes capacidades corporales y fluidez verbal llega a La Liga VACANACHO, para conquistar y motivar más niños con sus positivos mensajes.
Srapik

Srapik

Sandra Ximena Tombé
Talento: Elaboración de tejidos tradicionales de la cultura Misak
Ubicación: Silvia, Cauca
Poder: Tejer muy rápido
Pertenece a la comunidad indígena de Silvia en el Departamento del Cauca, tiene 10 años y su talento para el tejido lo heredó de su madre. Su amor por las costumbres de su comunidad, y la naturaleza es tan grande que cuidarlas sin duda es un privilegio.
Music Star

Music Star

María Catalina Castro Pardo
Talento: Piano - Canto
Ubicación: Popayán, Cauca
Poder: Al cantar y tocar el piano los villanos se debilitan
A sus 10 años ya improvisa en el piano y con él saca notas propias de la marimba de Chonta, inspirada en el gusto que tiene por la música del pacífico. Desde los 5 inició sus estudios musicales y su primera canción, dedicada a su mamá, la tocó a los 7 años en el piano. Desde entonces no ha parado de seguir tocando este instrumento y cantando, mientras sueña con esa gran artista que algún día desea ser. 
Superbombo

Superbombo

Maicol Andrés Mosquera
Talento: Toca el bombo
Ubicación: Juanchaco, Buenaventura - Valle del Cauca
Poder: Tener fuerza y ser rápido
Es un heredero de las raíces ancestrales de su pueblo, y con el sonar del bombo hace temblar el Litoral. Tiene 11 años, anhela seguir los pasos de quienes con el folclor rompieron fronteras y así espera conquistar el resto del país y el mundo entero.
Mister Arcilla

Mister Arcilla

Santiago Muñoz Gualguan
Talento: Escultura
Ubicación: Pasto, Nariño
Poder: Velocidad
Bajo la admiración de la gente que se deslumbra por su arte este superhéroe de 10 años, quien nació con la destreza del dibujo, ya tiene la responsabilidad de guiar a quienes aún no dominan el moldeado con arcilla como él lo hace. Para él, trabajar con este material es como sentir un masaje en sus dedos, mientras transforma el dibujo en escultura. Gracias a este arte desde ya expone en uno de los eventos culturales más grandes de Colombia, el Carnavalito de la ciudad de Pasto.
Superartista

Superartista

José Ruíz Ramos
Talento: Interpretación de la quena
Ubicación: Pasto, Nariño
Poder: Volar tocando la quena, mientras se ve la alegría de la gente
A sus 10 años este superhéroe vibra con el sentir del pueblo pastuso que siempre con la llegada del mes de enero goza de los Carnavales de Negros y Blancos. Para este niño talentoso y conservador de sus raíces, vivir a ritmo de un instrumento como la Quena, es ir tras el sueño de hacer parte de la más grande fiesta de su pueblo. Desde ya participa con disciplina y orgullo de ella en el gran evento conocido como el Carnavalito.
Afrochica

Afrochica

María Fernanda Lizalda García
Talento: Canta música folclórica
Ubicación: Buenaventura, Valle del Cauca
Poder: Tener la voz más afinada
Con orgullo esta Bonaverense de 11 años representa fielmente sus raíces. Es una niña carismática y alegre que piensa que todo se puede lograr siempre y cuando exista compromiso. Cada nota que interpreta, cada sonido de un instrumento, es como el llamado de sus ancestros. Su más grande sueño es pisar los escenarios de la más importante fiesta del folclor del Pacífico, el Festival Petronio Álvarez.
Supergirl

Supergirl

Hapny Alexandra Rentería Palacios
Talento: Canto
Ubicación: Quibdó, Chocó
Poder: Volar y encantar a todos con su voz
Esta superheroína tiene12 años, es carismática, amable, pero de carácter fuerte a la hora de proponerse retos y sacarlos adelante. Su talento para el canto le ha permitido acercarse a un arte que ha sido practicado por muchos de sus familiares, desde un departamento como el Chocó que brilla por músicos de representación nacional e internacional.
Superstar

Superstar

Laura Valentina Ramírez Ordoñez
Talento: Patinaje de velocidad
Ubicación: Buenaventura, Valle del Cauca
Poder: Velocidad
Tiene 12 años y la facilidad de entrar a la pista con rapidez, tanto que pareciera que volara. Es allí en la pista donde su confianza se convierte en su más grande fortaleza a la hora de deslizarse sobre ruedas. Su talento le ha permitido triunfar y conocer lugares, enfrentando cada reto como una experiencia diferente.
Superchica

Superchica

Laura Gómez Vargas
Talento: Patinaje artístico
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Volverse invisible y volar
Superchica tiene claridad y disciplina para rodar en sus patines, mostrando figuras artísticas, que nunca pensó realizar. A sus 11 años demuestra su talento cada vez que gira, salta o rueda al ritmo de la música. Hoy es el patinaje el que le permite soñar con convertirse en una digna representante de su país a nivel mundial.
Sanchopolo

Sanchopolo

Gabriel Felipe Sánchez Orozco
Talento: Natación de carreras
Ubicación: Popayán, Cauca
Poder: Tener mucha fuerza, correr rápido y poder volar
Con orgullo, a sus 12 años de edad, refleja el amor por un deporte que conoció a través de su hermano mayor. Con los años la disciplina lo llevó a incluir la natación en su rutina diaria y ya se ha convertido en el talento que le permite soñar y sentir que llegará tan lejos como él quiera. 
Vientolina

Vientolina

Mariana Orozco Mendoza
Clavados
Ubicación: Cali, Valle del Cauca
Poder: Controlar el agua y el viento
Para esta superheroína de 11 años cada salto representa la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos. Ese gran sueño marca su rostro con una sonrisa al saltar desde las alturas y caer en el agua, en donde su cuerpo se desliza para lograr una marca perfecta.
Supergata

Supergata

Isabela Ríos Marulanda
Tenis de Mesa
Ubicación: Tuluá, Valle del Cauca
Poder: Tener el mejor ataque en tenis de mesa
Supergata es conocida por su liderazgo. Su progreso en el tenis de mesa ha sido tan notable que a sus 10 años se ha convertido en una digna representante de su natal Tuluá. Esto lo demuestran todas las medallas que ha obtenido en los juegos municipales, departamentales y nacionales en los que ha participado. Su compromiso con el deporte es total. Tanto su familia como su equipo saben que puede llegar muy lejos en el tenis de mesa; ese también es su gran anhelo.
El Capitán Asombroso

El Capitán Asombroso

Ronald Steven Villegas
Tenis de Campo
Ubicación: Jamundí, Valle del Cauca
Poder: Fuerza, velocidad y visión laser
El Capitán Asombroso es un soñador de 11 años que aspira convertirse en un gran profesional, de la mano de su disciplina, talento y apoyo de la Fundación de Tenis Raúl Ordoñez. Desde que decidió comenzar su camino en este deporte su familia ha estado junto a él atenta a todas sus necesidades y dándole todo el impulso vital que requieren los deportistas. Quienes conocen de cerca su proceso esperan algún día verlo convertirse en un jugador profesional.
Superexploradora de la ciencia

Superexploradora de la ciencia

Elsa Moreno Sánchez
Investigación de las plantas medicinales tradicionales
Ubicación: Tadó, Chocó
Poder: Usar las plantas para curar a las personas
A sus 12 años es una de las pocas niñas interesadas en aprender de los llamados poderes curativos de las plantas, en un entorno donde históricamente, los nativos han sobrevivido del uso de diferentes bebidas y sobijos hechos con base en hierbas, ante la escases de médicos. Esta Superexploradora es una niña que sigue su legado, y desde ya aprende a hacer combinaciones científicas a base de plantas y así obtener el poder de usarlas para curar a las personas.
Hapy

Hapy

Andrés Yesid Arias Mosquera
Mejorar los aparatos tecnológicos
Ubicación: Quibdó, Chocó
Poder: Robótica
Su alegría y espontaneidad hacen que Hapy se divierta a la hora de imaginar y crear a partir de la robótica, una ciencia a la que se dedica desde que comenzó a desordenar su casa al desarmar todos los aparatos que tenían tornillos. A sus 12 años está muy comprometido con su evolución en la robótica, asumiendo con mucha madurez cada reto que se le presenta con cada nuevo proyecto. Su gran sueño es lograr crear su propio androide.
El príncipe de la Cumbia

El príncipe de la Cumbia

Kaleth Anaya Meneses
Acordeón
Ubicación: Piendamó, Cauca
Poder: Poner a bailar a toda la gente
El Príncipe de la Cumbia a sus 11 años sueña con llegar a la tarima del Festival de la leyenda vallenata y coronarse como “Rey Vallenato”, la música hace parte de un talento heredado de su abuelo junto con el acordeón rojo que siempre lo acompaña. El Príncipe de la Cumbia, conocido así en La Liga VACANACHO, nos deja ver como desde Piendamó – Cauca un municipio que ha sido azotado por la violencia, también se puede soñar e inspirar a otros con las notas alegres que todas las noches hace sonar en su instrumento favorito, el acordeón.
Acordeonman

Acordeonman

Juan David Méndez Barreto
Acordeón
Ubicación: Buga, Valle del Cauca
Poder: Cuando toca el acordeón salen rayos
Acordeonman tiene una gran pasión por el instrumento vallenato, que a ritmo de paseo logra impactar a la gente del municipio de Buga en el Valle del Cauca. En La Liga VACANACHO nos demuestra que cuando se quiere algo en la vida, se puede lograr, solo es tener confianza en sí mismo y nunca dejar de persistir. Así lo hizo desde que vio a su padre tocar el acordeón; en ese momento supo que lo estaba llamando y al tocarlo por primera vez sintió una energía que le llegó al corazón.

VACANACHO EN 1 MINUTO

Pasto

Popayán & Quibdó

Tuluá & Buenaventura