TELEPACÍFICO continúa posicionándose como un referente de la televisión pública en Colombia y en América por la calidad en las producciones audiovisuales. Los Premios TAL se constituyen en una las convocatorias más importantes para la industria audiovisual en el continente, su objetivo principal es posicionar a nivel internacional el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de estos medios de comunicación con la comunidad.

El canal de televisión pública del pacífico colombiano es nominado por tercer año consecutivo en los Premios TAL un escenario donde se eligen las mejores producciones de la televisión en América. En esta edición 2019 nuestro canal es nominado por la calidad y relevancia en América Latina, ETIQUETAS es nominado como mejor programa de género, DE DONDE VENGO YO como mejor Programa Periodístico, CUNA ANCESTRAL en la categoría de serie documental. 

“Para Telepacífico ser nominados por tercer año consecutivo en esté escenario internacional es un logro muy importante en la historia de nuestro canal, que nuestras producciones sean nominadas entre las mejores del continente   nos permite seguir generando credibilidad en la industria, proyectar nuestro talento y visibilizar nuestra identidad pacífico. Es un honor ser nominados como canal y ratificar que nuestra apuesta de inclusión social va por un buen camino ante los ojos de la comunidad internacional;   Queremos agradecer a la Autoridad Nacional de Televisión, a la Gobernación del Valle del Cauca, a los miembros de junta directiva y al equipo de trabajo por su apoyo permanente a nuestras producciones.  Seguiremos trabajando en pro de los altos estándares de calidad en nuestras producciones, hacemos parte de un mercado competitivo a nivel nacional e internacional, es necesario seguir brindando las mejores producciones a nuestro público y a la industria”. Afirmó César Gálviz Molina, Gerente de Telepacífico.

DE DONDE VENGO YO es una serie que visibiliza a nuestro departamento del Chocó, con historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, a través de relatos que nos muestran lugares apartados, con una mirada a la cultura y a la tradición chocoana; CUNA ANCESTRAL una serie con enfoque internacional que muestra  las raíces ancestrales de diversos personajes del Pacífico Colombiano,  recorriendo  América, Europa y África.

ETIQUETAS es un formato audiovisual de innovación social, una serie de reportajes que narra vivencias con las voces y testimonios de la comunidad LGTBIQ. “Esta nominación nos llena de orgullo ya que es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo bajo la premisa del canal de crear contenidos de calidad. que tengan potencial de exportación, estar nominados junto a los mejores proyectos de América nos motiva a seguir apostándole a crear contenidos innovadores que tengan un impacto social que pueda ser visualizado más allá de nuestras fronteras” Afirmó Edwin Restrepo, Director de Etiquetas.            

La ceremonia de premiación se realizará el próximo Jueves 8 de agosto  a las 8 de la noche en horario colombiano, se efectuará en Montevideo Uruguay , desde el Teatro Solís, con representantes de la industria audiovisual a nivel mundial. Desde Telepacífico se informarán los resultados de esta importante convocatoria internacional.

INFO PRENSA:

CEL. 312 241| 00 09

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

ASESORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

Telepacífico recibe 3 nominaciones en los Premios TAL 2019