Familia López Gómez

“Familia López Gómez” es una serie de animación colombiana compuesta por una familia tradicional  de Colombia en la que se evidencian las problemáticas sociales y ciudadanas de nuestro país, dicha familia esta obsesionada con inculcar los valores de respeto, valores ciudadanos y de convivencia para así generar una nueva sociedad

Una familia compuesta por el padre, la madre, un hermano mayor y una hermana menor acompañados de su mascota, se convierten en superhéroes cada vez que ven algo que atenta contra los valores éticos, ciudadanos y morales en la ciudad donde viven, el fin es desarrollar una estrategia para que por medio de estas enseñanzas se modifique la conducta del habitante Colombiano.

DIRECCIÓN: Héctor Chiquillo
DURACIÓN: 15 capítulos de 24 min.
AÑO: 2017
PÚBLICO OBJETIVO: Infantil

Sinópsis capítulos

Capítulo 1:No mentiras

La llegada a la familia de una mascota proveniente de otra galaxia lleva a una serie de sucesos que desencadenaran las experiencias de la familia López Gómez de ahora en mas en torno a la formación de valores para si mismos y sus hijos, Valentina aprende a empatizar con otro ser viviente aceptando a Pelos como mascota. Aprende a preocuparse y a cuidar de otro. También recibe una lección sobre la lealtad y la honestidad cuando ve las consecuencias que trae culpar a su hermano por un error que ella cometió

Capítulo 2: Gracias Matemáticas

Valentina aprende la importancia de la responsabilidad y la educación escolar cuando debe enfrentar problemas matemáticos para liberar a Pelos de las garras del doctor Carlos García. Debe también echar mano de toda su valentía para enfrentar los peligros que la acechan en la casa del doctor.

Capítulo 3: Buen uso de la tecnología

Valentina entiende que debe ser segura de sí misma y no debe dejarse influenciar por los demás negativamente cuando sus compañeros se burlan de ella por no tener un celular de última moda.  Las circunstancias en que se ve envuelta la enseñan a utilizar responsablemente la tecnología.

Capítulo 4: Cuidado animal

Valentina entiende las responsabilidades que acarrean tener mascota y a sentir orgullo por Pelos, a pesar de que sea diferente a las demás. También se enfrenta con la envidia, cuando sus compañeros del colegio alardean sobre las habilidades de sus mascotas, mientras que ella no puede hablar mucho del tema.

Capítulo 5: Malas Influencias

Santiago debe aprender a forjar su propia opinión y a diferenciar una buena de una mala influencia, cuando enfrenta las consecuencias de seguirle la corriente a Samuel, que lo convence se no asistir al colegio. Aprende también la importancia de asistir a una institución educativa para entender qué quiere de su vida.

Capítulo 6: Amistad y confianza

Valentina aprende a valorar una amistad sana cuando la influencia del “robot Ángela” la incita a rebelarse y a no hacer caso a sus papás. Los problemas en que se mete gracias a ella le enseñan a confiar en sus papás y en obedecer a los mayores. También entiende que en épocas navideñas no todo lo que se desea es necesariamente beneficioso y constructivo

Capítulo 7: El Cortejo

Santiago aprende a confiar en sí mismo cuando está cortejando a “la robot Ángela”, sin embargo también entiende que no debe complacer a nadie al extremo de hacer cosas que vayan en contravía de sus intereses personales y los de su familia. Valentina aprende a ser leal con su hermano al guardarle su secreto amor, y también a arriesgarse y sacrificarse por alguien de su familia cuando debe ir a rescatarlo a la casa de García.

Capítulo 8: Respeto a los mayor

Valentina se da cuenta que varios estudiantes están burlándose de juanita, una compañera nueva que tiene problemas de tartamudeo, enojada busca la forma de enseñar a los niños que todos somos iguales y del daño que le hacen a la niña al burlarse de ella, al final juanita tiene que leer en público y en vez de burlas recibe motivación de los niños y recupera su seguridad, esto acompañado de un blog que muestra lo peligroso que es el bullying y los efectos dañinos que puede conllevar.

Capítulo 9: Lucha por tus sueños

Santiago aprende a perseguir e insistir en sus sueños cuando sus papás se oponen a que se presente en el concurso de talentos. Sin embargo entiende que cada cosa tiene su tiempo y la prioridad en ese momento debe ser el estudio. Valentina entiende la necesidad de apoyar a los otros para que consigan lo que se han propuesto, apoyando a su hermano para que toque con su estrella favorita de rock.

Capítulo 10: Unión

Valentina aprende la importancia de cambiar de actividad durante las vacaciones y no dedicarlas solamente a la holgazanería. Es una época para conectar con los seres más queridos. Con su relación con su abuela, aprende a tolerar y respetar a los adultos mayores con todos sus defectos y condiciones. Por primera vez crea un lazo afectivo con su bisabuela y entiende la necesidad de estar ahí para el cuidar y apoyar al otro cuando está en un estado de indefensión o debilidad.

Capítulo 11: Problema ambiental

Valentina está preocupada por la situación del medio ambiente, sus padres no le prestan atención y ella decide convencerlos de que el mundo está en peligro si no hay un cambio de actitud. Ella los invita al colegio a ver el video que le coloco la profesora sobre el tema y así todos terminan ayudando a cuidar, incluso el Dr stronsso. El capítulo es un compendio de información clave para enseñar a los niños a ser más conscientes de cambiar sus hábitos y enseña a ahorrar agua, reciclar, ahorrar energía y cuidar su entorno, acompañado de un blog que invita a concientizar a los demás.

Capítulo 12:Celos entre hermanos

Valentina está preocupada por la situación del medio ambiente, sus padres no le prestan atención y ella decide convencerlos de que el mundo está en peligro si no hay un cambio de actitud. Ella los invita al colegio a ver el video que le coloco la profesora sobre el tema y así todos terminan ayudando a cuidar, incluso el Dr stronsso. El capítulo es un compendio de información clave para enseñar a los niños a ser más conscientes de cambiar sus hábitos y enseña a ahorrar agua, reciclar, ahorrar energía y cuidar su entorno, acompañado de un blog que invita a concientizar a los demás.

Capítulo 13: Bullyng

Los padres de valentina son muy cariñosos con ella, al ser la pequeña de la casa, son más consentidores y pareciera que existe cierta preferencia hacia valentina, esto genera celos de Santiago, quien piensa que nadie lo quiere, volviéndose grosero con todos. Todos están preocupados por Santiago, pero sin conocer las razones de su actitud. A pesar de lo grosero que es Santiago con valentina, ella decide hacer un ensayo sobre su superhéroe favorito, grata sorpresa que Santiago escucha la clase de valentina y se da cuenta que el superhéroe es el, entendiendo así que se sobrepasó y que todos lo quieren

Capítulo 14: Ayudando en casa

María está cansada de lo mismo siempre, hacer aseo y que nadie valore su trabajo, así que reúne a la familia y les comenta su situación, todos ofrecen su ayuda. Valentina en el colegio tiene día de profesiones y debe hablar de lo que hacen sus padres, ella comenta que su padre es arquitecto y que su madre no tiene profesión, la profesora la corrige y le explica que ella es la base del hogar, que sin ella ninguno podría alcanzar sus logros y que ser ama de casa es una profesión; Valentina entiende y habla con su padre para regalarle una gran sorpresa a su mama, la ayuda que ella tanto pide y la carrera que siempre quiso estudiar y que por cuidarlos a ellos no pudo hacerla, la carrera de ser CHEF

Capítulo 15: Recopilando historias

Este capítulo es, como lo dice su nombre, una recopilación de los mejores momentos de la historia de la familia López Gómez, mostrando las diferentes etapas de desarrollo de la serie, desde que valentina encuentra a pelos, desde que entra en escena el Dr stronsso y su afán de apoderarse de pelos, hasta los momentos más significativos de los contenidos educativos para los niños, es un resumen de todas las facetas cotidianas de la familia y sus situaciones, acompañado del blog de valentina quien hace las veces de presentadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *