faustino el grande

Siendo el fútbol el deporte de mayor atención en Colombia, fue Faustino quien le enseñó a los colombianos a ver otras ligas. Fue quien le dio motivo a todo un país a levantarse temprano a ver partidos entre equipos que no sabíamos que existían y quien nos hizo hinchar por ellos. Era como si nosotros mismos fuéramos los compañeros de Gian Franco Zola, o como si fuera nuestro compañero de colegio quien le marcaba un hat trick al Barcelona de Figo y Rivaldo.
Sus zancadas casi imposibles en la cancha, esos goles bonitos que celebraba con una voltereta inconfundible, su sonrisa desafiante, sus variopintos amores y sus parrandas que terminaban en peleas de borrachos infladas hasta el escándalo por los medios, hicieron que -además- todos tuviéramos una opinión de él.

Pero esas ciudades que lo tuvieron como huésped nunca más fueron las mismas. Pueblos por los que corre sangre de fútbol quedaron marcados por un personaje que los puso a gritar, a abrazarse, a dejar placas marcadas en las bases de toda clase de trofeos. Esa cara de niño travieso, esos títulos y ese 11 que llevaba en la espalda, están tatuados literalmente en los aficionados. Están grabados en los corazones.
Y por eso, cuando ese Tino vuelve a recorrer las calles de Tuluá, Cali, Medellín, Parma, Newcastle, Santiago de Chile o Sao Paulo, los hinchas lo saludan, se toman fotos con él, le hacen cánticos. Le regalan cerveza, le piden autógrafos y se lo muestran a sus hijos como si uno en Colombia se encontrara por la calle a Bolívar, en Italia a Davinci, en Inglaterra a Churchill o en Brasil a Pedro I. Asprilla hace parte de su historia, de sus anécdotas más felices, logró volverse parte de su ADN. El Tino es un Rey en cada una de ellas.

En el primer capítulo veremos quién es el Tino y cómo empezó a jugar fútbol.
Desde un pequeño bar en Tuluá nos contará todo y empezaremos el recorrido por esa ciudad.
En el segundo capítulo terminamos de recorrer Tuluá y llegamos a Cali, en
donde nos cuenta, desde uno de sus bares preferidos, por qué considera a Cali una de sus casas y qué hacía en su paso por la Sarmiento Lora.
En el tercer capítulo termina de contarnos de su paso por Cali y terminamos con el principio del viaje a Parma.

En los capítulos 4 y 5 vamos el conversatorio en el bar parmesano y hacemos el recorrido por esa ciudad en la que empezó a coronarse rey del mundo del fútbol.

En el capítulo 5 regresa a Tuluá y nos termina de contar cómo ha sido su vida
desde que se retiró

¿Qué tal si un tour por la casa Blanca fuera guiado por Kennedy? A lo mejor nos contaría en qué recovecos se escondía para verse con Marilyn, o nos mostraría el sitio exacto en el que estaba cuando le avisaron que había misiles en Cuba. Pues bueno, eso queremos con “Faustino El Grande”. Queremos que él mismo, con ese buen humor y desparpajo que nos enamora, nos cuente por qué le pegó la patada a la buseta en Tuluá, recorrer con él la calle en las que chocó su primer Ferrari, tomarnos junto con él una pinta en el Pub donde celebró el campeonato de la FA Cup, o que nos cuente qué hacía cuando se enteró que habían matado a Andrés Escobar.

CAPÍTULOS

CAPITULO 1: Faustino y Caremonja se reúnen en un bar de Tulua con amigos e hinchas a recordar la infancia del mas grande, como era su vida familiar y su colegio, a risas y carcajadas se encuentran con sus mejores amigos de infancia y recuerdan las travesuras de Faustino cuando era adolescente.

CAPITULO 2: Las clases de ingles eran las preferidas de Faustino y la razón iba a ser muy clara, Faustino cuenta como llega a la selección Valle y como eran las fiestas en su finca.

CAPITULO 3: Faustino llega a la ciudad de Cali, y es ahí donde conoce algunos de sus ídolos, también se ve en aprietos en una discoteca de la ciudad a causa de los celos de una novia de alias Chupeta. Agradece a su benefactora Marìa Clara Naranjo que llega a su vida para ser los mejores amigos y juntos logar muchas cosas, aquí llega a Italia un país que extiende la alfombra siempre que llega.

CAPITULO 4: Faustino llega a Parma, una ciudad llena de recuerdos, historias entre Italia y Colombia que cada vez sorprenden mas, mientras escribe su historia las anécdotas y las noticias se hacen mas trascendentes.

CAPITULO 5: Las peligrosas apuestas de tiro al blanco con el presidente del club Parma, el pollo que le salvo la vida a Faustino, y los papeles que se comía para evitar las multas hacen de Faustino uno de los mas talentosos e irreverentes jugadores del fútbol mundial.

DIRECCIÓN: GABRIEL IGNACIO CASTRILLON / JAIME HONORIO GONZALEZ
DURACIÓN: 25:33:00
AÑO: 2019
FORMATO: MXFOP1a HD422 (1920*1080) 29.97fps 60i


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *