La Selfie de Ela

Ela Ferrer Franco, YouTuber y amante de los viajes será la encargada de inspirar a emprender viajes desde otra perspectiva en “La Selfie de Ela”. Con su mirada joven y curiosa, se adentrará en lo más profundo de la región pacífica colombiana, enseñando destinos vibrantes que hacen parte de un turismo espontáneo y alternativo. Sus experiencias serán contadas a través de su cámara “Selfie” en donde se podrá sentir la emoción real de cada aventura. Descubrir e incentivar el turismo será la gran misión turística de Ela y su equipo de viajeros.

DIRECCIÓN: Arturo Corchuelo / James Corchuelo
DURACIÓN: 26 capítulos de 26 min.
AÑO: 2016
FORMATO: 16:9, MXFOP1a, XDCAMHD420, HD1080i29.97

Capítulos

Cap. 1 Turismo alternativo en Cali.

El programa de televisión “La Selfie de Ela “es la estimulación de un turismo alternativo de la región occidental, por el cual se educa, se conoce y se aprende a través  de las diversas aventuras y anécdotas de cada viaje.

Cap. 2 Popayán Turístico

Ela Ferrer Franco, YouTuber y amante de los viajes, se adentra en una aventura fuera de su ciudad natal, Popayán, donde llega para maravillarse de sus calles blancas, su cultura y gastronomía. Ela se embarca en un vieja lleno de aprendizajes y maravillas astronómicas.

Cap. 3 Popayán Puracé

Ela Ferrer Franco, se atreve a conocer un lugar donde la naturaleza la rodea, donde los animales andan libremente y sus montañas nos regala ríos. Esta aventurera aprende y enseña la importancia de cuidar el medio ambiente y los seres vivos que viven en el.

Cap. 4 Pasto la ciudad sorpresa

En esta oportunidad el equipo de “La Selfie de Ela” se desplaza a la esquina suroccidental de Colombia y más concretamente a la capital del departamento de Nariño.
En su geografía diversa y cerca de su capital Santiago de Pasto se encuentra entre sus tesoros naturales La laguna de “La Cocha”, un embalse natural con un área de más de 40 kilómetros cuadrados y 70 metros de profundidad.

Cap. 5 Laguna Verde

En sus riveras se asientan poblaciones de pescadores, agricultores y artesanos descendientes de culturas indígenas como los Quillacingas, que convidan al turista a conocer sus hermosas artesanías y leyendas de este hermoso lago de la Cocha y la Isla de la Corota

Cap. 6 Cumbal

La selfie de Ela continúa su recorrido por el hermoso departamento de Nariño y en esta oportunidad nos trae una espectacular aventura turística a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, más concretamente un recorrido turístico sobre el volcán semiactivo AZUFRAL para llegar hasta la misteriosa LAGUNA VERDE, ubicada en esta imponente región andina del departamento colombiano de Nariño. Allí se destacan sus tres lagunas conocidas como: La Negra, La Verde y La Barrosa.
Este impactante lugar sobre el volcán Azufral está ubicado a tan solo 12 kilómetros del municipio de Túquerres, en el nudo de los pastos, también muy visitado por propios y extraños que aprecian las maravillas de sus artesanías y las delicias de su culinaria.

Cap. 7 Las Lajas

Las Lajas a tan solo 10 minutos del Ecuador se encuentra el Municipio de Ipiales en el Departamento de Nariño, una región que lleva en sus entrañas las más legendarias culturas de los pastos indígenas de esa tierra que conserva vivas sus tradiciones, desde sus maravillosas artesanías, lugares maravillosos como las piedras de los monos, su fervor religioso de los visitantes al Santuario de las Lajas, hasta sus platos típicos de reconocimiento mundial como el cuy y otras delicias, hacen de esta inolvidable experiencia un fantástico viaje cargado de aventuras para Ela y su equipo de trabajo.

Cap. 8 Gastronomía y turismo

Ela hace un recorrido turístico sobre la cultura y la gastronomía del pacífico Colombiano en la ciudad de Cali, donde la región del pacífico se destaca por sus sabores y ritmos de origen afrocolombiano. Cali al ser un epicentro gastronómico internacional, muchos turistas visitan la sucursal para encontrar deliciosos manjares del pacifico colombiano llenos de colores, olores y sabores. Es una muestra no sólo de valor gastronómico, sino cultural en el que los atuendos típicos de la región reflejan las costumbres y tradiciones del pacifico. En esta oportunidad, Ela conoce de cerca las muestras gastronómicas mas tradicionales, la estética artesanal del pacifico y los ritmos más emblemáticos, que le permitirán disfrutar de muchas historias y anécdotas durante todo su recorrido.

Cap. 9 Roldanillo

En esta oportunidad Ela y su equipo de trabajo se fue por todo lo alto a Roldanillo en busca de dar un paseo sobre el municipio, a conocer los nuevos atractivos del museo rayo y sus alrededores y a entrevistar a los turistas que frecuentan este maravilloso escenario.
La vida nocturna de este municipio esta cargada de tardes de tertulia que invita al encuentro de pintores, músicos y poetas en las calles aledañas al museo.

Cap. 10 Uvas

En la loma de Chucheros en el mar pacifico viven las sazoneras. Este es el nombre dado a las mujeres encargadas de la cocina típica de la región. Yanen, Vicenta y doña Oliva, conversan como es su rutina, en su puesto de trabajo mientras elaboran ricas comidas para sus visitantes. Recetas únicas que han heredado de sus ancestros para hacer de la galleta de coco, la cocada, la empanada de camarón, pescados y sancochos, un destino exquisito por su gastronomía.
En la lucha por mantener vivas sus tradiciones y unida a la comunidad, estas mujeres se han dado a la tarea de no dejar morir sus costumbres, enseñan a los menores con cantos y ejemplo para que ellos continúen esta labor.

Cap. 11 Jamundí

La tierra del Cacique Xamundí no se escapa de la lente exploradora de “La Selfie de Ela” , a través de un agradable paseo en bicicleta que recorre desde Cali hasta los maravillosos escenarios naturales que tiene el municipio de Jamundí para dar a conocer parte de sus imponentes y caudalosos ríos. Ela llega en su bicicleta hasta Mira Valle y de allí a “Charco escondido” un excelente lugar para disfrutar de un refrescante baño en el este transparente río con su imponente cascada.
En su recorrido Ela descubre un grupo de Motociclistas que la invitan a experimentar acrobacias con las motos… se arriesgará Ela?

Cap. 12 Buga

La tierra del Cacique Xamundí no se escapa de la lente exploradora de “La Selfie de Ela” , a través de un agradable paseo en bicicleta que recorre desde Cali hasta los maravillosos escenarios naturales que tiene el municipio de Jamundí para dar a conocer parte de sus imponentes y caudalosos ríos. Ela llega en su bicicleta hasta Mira Valle y de allí a “Charco escondido” un excelente lugar para disfrutar de un refrescante baño en el este transparente río con su imponente cascada.

En su recorrido Ela descubre un grupo de Motociclistas que la invitan a experimentar acrobacias con las motos… se arriesgará Ela?

Cap. 13 Ginebra

En esta oportunidad el equipo de la Selfie de Ela recorre el municipio de Ginebra, conocido por ser la sede del Festival de Mono Núñez, la tierra del sancocho de gallina y los impresionantes escenarios naturales. Ela en compañía del ciclo montañista “Hectorino” no lleva a conocer “Puente piedra” y su impresionante cascada y bañadero subterráneo, las historias del mono Núñez contadas por una de sus hijas y los secretos del sancocho de gallina. Ginebra a menos de una hora de Santiago de Cali es uno de los lugares preferidos de propios y extraños para disfrutar de estos atractivos

Cap. 14 Nirvana

Ela visita el Museo Arqueológico de Palmira, una joya escondida que alberga piezas de la cultura Malagana, la cual habría habitado en la región hacia los primeros 500 años de nuestra era. Y luego el equipo periodístico de la Selfie de Ela se traslada a la maravillosa reserva natural NIRVANA ubicada en la cordillera central cerca a los municipios de Palmira y Pradera. Ela, en esta oportunidad lleva a los televidentes espectaculares imágenes, no solo de ese edén ecológico sino de los más hermosos atardeceres vistos en el Valle del Cauca.
Nirvana fue una hacienda tradicional destinada a los cultivos del café y posteriormente debido a la crisis cafetera del 80 se abandonaron sus cultivos, pero se dio una interesante reforestación espontánea y natural lo que motivó a sus propietarios a dejarla como reserva forestal y destinarla para la conservación de la flora y la fauna.

Cap. 15 Calima

Calima, más conocido como el Lago Calima, un lugar con un entorno mágico donde los vientos y la neblina son su principal característica climática. El recorrido de Ela comienza con una caminata ecológica a caballo, que le permite conocer bosques y espacios llenos de naturaleza, recorriendo todo un sendero hasta llegar a contemplar el lago desde lo más alto. Luego continua el camino en el Calima Darién visitando uno de los museos arqueológicos más antiguos de América, allí se exponen piezas originales de la Cultura Calima, con un corredor de jardines con réplicas de viviendas prehispánicas. Ela se deja llevar un rato por el viento y se atreve a realizar una de las actividades más turísticas del lugar, el Windsurf.

Cap. 16 Cali Museos

En su recorrido por la región del Occidente Colombiano La Selfie de Ela nos trae en esta oportunidad un resumen de nuestros antepasados a través de los museos de Santiago de Cali. En su visita al museo de ciencias naturales ubicado en la Biblioteca Departamental, Ela se encuentra con una extraordinaria colección de animales que forman parte de la biodiversidad en la región del pacífico colombiano, desde gigantescos esqueletos de la ballena yubarta hasta las más diminutas especies que habitan este paraíso. A su paso por el museo del Oro Calima, Ela nos muestra las diversas culturas que poblaron nuestra región, figuras zoomorfas, antropomorfas y la hermosa orfebrería que alcanzaron nuestros antepasados con el oro.
Ela cierra con datos curiosos del museo La Tertulia, que periódicamente exhibe diferentes manifestaciones artísticas de Artistas de Colombia y extranjero.

Cap. 17 Yumbo

Si bien es cierto, el municipio de yumbo en el valle del cauca es la capital industrial de colombia, no se puede dejar a un lado su inmenso y paradisiaco entorno y biodiverso, y es allí donde ela con su equipo de trabajo interrumpe esa rutina industrial para adentrase en sus montañas y hacer un espectacular recorrido por el corregimiento de dapa, aceptando los retos de la madre naturaleza a través del “cuevismo” y de otras actividades al aire libre.
“La selfie de Ela” descubre además en la madre naturaleza, llamado árbol venenoso conocido como “caspio o manzanillo” y la bella mariposa de cristal.

Cap. 18 San Cipriano

Ela y su grupo de viajeros viajan al corazón de la selva subtropical en la Costa Pacífica, un paraíso escondido en cual vivirá una aventura con mucha adrenalina y se llenara de energía y vitalidad en los charcos que habita san Cipriano.

Cap. 19 Cerrito

Ela y sus viajeros llegan  a El Cerrito lugar donde se respira amor y aventura extrema, Ela recorre la hacienda el  paraíso y se transportara hasta una época pasada,  terminando con una gran aventura de alturas.

Cap. 20 Cartago

Ela llega a la villa de robledo, El sol más alegre de Colombia, Cartago. Ella y su grupo de viajeros hacen un recorrido histórico cultural y religioso visitando el Museo Casa Virrey y sus representativas iglesias

Cap. 21 Toro

Ela y su grupo de viajeros llegan a Toro valle, un municipio que guarda con mucho orgullo los fósiles de un mastodonte, donde el deporte extremo baja por las montañas y el calor se disimula con un Trabuco.

Cap. 22 Coconuco

Ela y su grupo de viajeros viajan a tierra ancestral, Coconuco. Junto al resguardo indígena, Ela recorre las faldas del volcán purace y se baña en la desembocadura de sus ríos, Terminando en los termales de aguas lindas.

 
Cap. 23 Sevilla

Ela y su grupo de viajeros viajan al balcón turístico del valle del cauca, Sevilla. Ahí visitan una granja cafetera,  comen el plato típico y visitan a la reina del municipio, montan en los famosos jeep llevándose del lugar anécdotas increíbles.

Cap. 24 Tuluá

Ela y su grupo de viajeros a Tuluá, llevándose la sorpresa que esta hace parte de tierra cafetera y convirtiéndose en recolectora por un día, es así como Ela Ferrer vive una experiencia nueva descubriendo las curiosidades del valle

Cap. 25 Ansermanuevo

Ela y su equipo de viajeros llegan hasta ansermanuevo, paisaje cafetero en el valle del cauca, en su paso por este municipio  vuelan en parapente, recorre sus magníficos bordados y terminan en el cañón de arañas viviendo una experiencia de canyoning

Cap. 26 Versalles

Ela y sus viajeros llegan al pesebre de Colombia, Versalles. Ela recorre la plaza principal con sus grandiosas esculturas, recorre sus casitas coloridas y juega con los animales de una pequeña finca en las montañas de Versalles donde termina la noche para ver como la neblina tapa como manto este bello municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *