Vive las Fiestas de San Pacho por nuestro canal

El Canal Regional Telepacífico llega a las fiestas franciscanas de San Pacho en Quibdó, este lunes 3 de octubre con toda su programación habitual originada desde la capital chocoana y por primera vez con tecnología HD.

Con un equipo humano de más de treinta personas, la Unidad Móvil HD2, seis cámaras, steadycam, brazo mecánico para lograr tomas de unos diez metros de altura, el canal del Pacífico regresa para transmitir el esplendor de unas fiestas religiosas de enorme valor cultural, reconocidas como patrimonio inmaterial de la nación.

whatsapp-image-2016-10-03-at-8-36-59-am

Telepacífico y sus espacios Amaneciendo, Tardes del Sol y Login App, estarán al aire desde Quibdó el lunes 3 y el martes 4 de octubre, en las transmisiones de cierre de las Fiestas de San Pacho. El lunes a las 10 a.m. llevaremos los detalles de la “balsada franciscana”, procesión fluvial que corre a lo largo del Río Atrato con ofrendas a San Francisco de Asís, patrono de las festividades.

A las 3:00 pm y desde las calles de los barrios tradicionales, Telepacífico presentará el desfile de comparsas y disfraces, con las imponentes carrozas alusivas en este caso al tema de la paz y problemáticas sociales de la región y el departamento. Cerca de 1.500 chocoanos vestidos con sus habituales “cachés”, al son de las chirimías danzarán en homenaje a “San Pacho” el tradicional rebulú.

 whatsapp-image-2016-10-03-at-8-50-18-am-1

Los presentadores Luz Ángely Rodríguez de Amaneciendo, Anita Giraldo de Tardes del Sol y Cristhian Pasquel de Login App, contarán a la audiencia todos los detalles de estas festividades que son reconocidas ya en todo el hemisferio. El gerente César Galviz, destacó la importancia de que Telepacífico haga presencia en este tipo de eventos de enorme tradición cultural y popular, en cumplimiento de su objeto social como canal de interés público, gracias al apoyo de la ANTV.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido