La obra de Jorge Isaacs en Telepacífico

Con motivo de los 150 años de la publicación de María, del 23 al 27 de octubre de 2017 se realizará en la ciudad de Cali la Novena versión del Simposio Internacional Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas, evento académico que se ha consolidado como escenario interdisciplinario para la reflexión de la cultura, la historia y el pensamiento latinoamericano desde su creación en el 2005.

Como en todas las versiones anteriores, el espacio de discusión sobre la Historia, el Pensamiento y la Cultura del Pacífico colombiano y los países de la cuenca del Pacífico seguirá siendo el eje central del Simposio. Para esta ocasión, se ha convocado a estudiosos e investigadores a volver por la senda abierta en el I Simposio dedicada a Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas.

Este Simposio se llevará a cabo en el Teatro Estudio de Telepacífico, y tendrá transmisión en directo por el Canal Regional a partir de las 10:30 am desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre.

Al Simposio vendrán invitados internacionales de países como Argentina, Estados Unidos, España, México, Puerto Rico, Ecuador y Trinidad y Tobago; además de una nutrida participación de invitados nacionales del mundo de las letras y la cultura.

Dentro de las temáticas que abordarán los ponentes están la Recepción crítica de su obra, Perspectivas históricas, Políticas sobre vida y obra, Formación de identidades y construcción de nación, Facetas biográficas, Interpretaciones de la obra de Isaacs, Isaacs en la historia y cultura latinoamericana y Esclavitud y Literatura.

 

 

 

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Así Nos Ven 2023: más cerca de las audiencias de Telepacífico
Regresa Ampárame Dios Mío con Más invitados especiales
Este miércoles presentaremos la Copa Telepacífico Femenina 2023

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Así Nos Ven 2023: más cerca de las audiencias de Telepacífico
Regresa Ampárame Dios Mío con Más invitados especiales
Este miércoles presentaremos la Copa Telepacífico Femenina 2023
Ir al contenido