TELEPACÍFICO ES EL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS PIONERO EN CONTENIDO AFRO Y ÉTNICO EN AMÉRICA LATINA

La creación de la franja afro en 2017 y la puesta en marcha de una segunda frecuencia de contenidos étnicos en 2019, convierten a Telepacífico en un sistema pionero de medios de comunicación en la producción, generación de espacios y visibilización de la identidad étnica y raizal en  tanto en Colombia como  en América Latina.

Telepacífico ha marcado un hito muy importante en términos de equidad, inclusión e identidad desde la televisión pública. En 2020 trabajamos en el logro de nuevas metas  con una proyección étnica y audiovisual que  se articula con los objetivos  de inclusión en asuntos étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca;   Fortaleciendo iniciativas como la franja afro, origen cannel, veo Telepacífico y nuevas producciones que le permiten a Colombia y al mundo conocer la cultura del pacífico y la cultura nacional. Nuestros grupos sociales, su historia, costumbres, territorios, gastronomía el valor  social de las comunidades étnicas se visibilizan en Telepacífico, los invitamos a conmemorar con nosotros el día de la afrocolombianidad siguiendo nuestras producciones, a través de nuestra señal de televisión y de nuestras plataformas digitales para la comunidad internacional”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

El día de la conmemoración  AFROCOLOMBIANIDAD en nuestro país, TELEPACÍFICO presenta el estreno en pantalla dela película   “IRMA”, a partir de las 9:15 P.M. Producción dirigida por Carlos Castaño y producida por Lucia cedeño. Irma   es una joven afrocolombiana, quienes perseguida,  por la sombra de su extinto padre boxeador. La madre de Irma intenta alejarla del boxeo, con la convicción de que salvará su vida. IRMA es una película que explora temas como la juventud, la violencia psicológica, la resistencia cultural y la magia de la herencia africana del pacífico colombiano. Es un ritual de pasaje. Una historia de sanación y búsqueda de la identidad. LA SEGUNDA PARTE DE BUENAVENTURA NO ME DEJES MÁS . Esté domingo 24 de mayo en los horarios de 03:30 de la tarde  y 09:40 de la noche.

» Irma es una película que narra la vida de una joven  que busca su identidad en el boxeo, a través de la relación de una hija son su mamá. Es también una invitación para que el espectador encuentre una nueva forma de narración de la  realidad latinoamericana a través del cine, desde una apuesta regional para construir relatos universales y darle visibilidad a una comunidad como la afrocolombiana que ha estado subrepresentada en la industria cultural. Ojalá que en el futuro no tengamos que señalar que una película es afro, o qué es indigena, que podamos disfrutarla sin necesidad de esas subcategorias, los invito a disfrutarla».

Yuri Buenaventura dejó su natal puerto vallecaucano huyendo de la violencia. Pese a vivir en las calles de París, fue allí donde hizo realidad sus sueños. Aunque cumplió alconzó la meta de viajar a Francia y ganarse un lugar musical , Yuri Buenaventura,    vuelve a su ciudad natal para descubrir los secretos de la tradición oral de su tierra

Durante todo el mes de mayo, Telepacífico rinde  un homenaje en su parrilla de programación, continuá emitiendo grandes producciones como las series DE DONDE VENGO YO, LEONOR y  EMBAJADORES INVISIBLES, entre otros.

DE DÓNDE VENGO YO, una de las producciones más nominadas y premiadas en le la televisión pública y en  TELEPACÍFICO, está miniserie se basa en 5 historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, relatos que muestran lugares olvidados, con  una mirada a la cultura y a la tradición chocoana, martes 26 de mayo a las 09:15PM.

LEONOR, la historia de Leonor González Mina, una mujer  apasionada por la música que enfrentó sus miedos, inseguridades y los juicios de las personas que más la querían, por hacer lo que realmente ama en la vida: cantar. Nació en Robles, una pequeña y próspera población de Jamundí, en Valle del Cauca, . Rompió paradigmas de genero, de raza y estrato socio economico, ha dedicado su vida a luchar por la equidad, e larte y su región. Continue disfrutando de está gran producción, hasta el jueves 28 de mayo a las 08:00PM.

Esté sábado 23 de mayo a las 09:40PM usted podrá disfrutar de EMBAJADORES INVISIBLES. 

Conozca la verdadera historia detrás de la gloria  futbolistas colombianos que se han ganado un lugar en el fútbol. europeo e internacional. Más allá de la fama, o la exposición mediática y el manejo de lar relación con las grandes marcas comerciales está un camino de lucha por alcanzar sus sueños y permanecer en los espacios ganados. Logrando dejar el nombre de Colombia en los más altos niveles de reconocimiento. Los clubes para los que juegan tal vez no disputan los torneos europeos, pero para ellos esa vitrina les da la oportunidad, cada que salen a la cancha, de coquetearle a quienes buscan talento para grandes clubes.

No es un documental sobre fútbol, es un producto audiovisual  que muestra la vida cotidiana que tienen los protagonistas colombianos del fútbol europeo.

Conmemore con el sistema de medios públicos TELEPACÍFICO el día y el mes de la afrocolombianidad, disfrutando de nuestra programación .

  INFO PRENSA

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

TELEPACÍFICO

[email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
Ir al contenido