TELEPACÍFICO GANA PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE BUGA CON EL DOCUMENTAL “UN BUEN PERDEDOR”

En la recta final de 2019 se llevó a cabo en el municipio de Buga, el Festival de Cine, que reunió grandes producciones de la industria cinematográfica, las artes y la industria cultural  a nivel regional. Telepacífico participó con el documental UN BUEN PERDEDOR.

El festival El Festival BUGARTE se realiza desde 2009 promoviendo las expresiones culturales regionales  fomentando  espacios de  proyección y discusión para la creación en el  cine y  las artes visuales en el Valle del cauca, el jurado eligió a “UN BUEN PERDEDOR” como la producción ganadora En la categoría Mejor cortometraje Nacional.

“En Telepacífico seguimos apostando de manera decidida por la inclusión social..   Visibilizamos historias de protagonistas del pacífico, historias que  en ocasiones son anónimas; la historia de vida de Nahan es un referente de paz y superación, esté tipo de historias merecen llegar al cine y a las diferentes plataformas que hoy nos ofrece la industria audivisual, hay que entregarle al público cada vez mejores contenidos”. Cesar Galviz Molina, Gerente de Telepacífico.

El documental relata la historia de vida del exfutbolista del América Carlos Hernán Uribe conocido como “Nahan”, quien a causa de la violencia tuvo que poner fin a su pasión de vida, hoy es un ejemplo de perdón y reconciliación, contribuye a la formación de  nuevas generaciones de vallecaucanos con su testimonio.  Las “balas le cortaron su sueño cuando apenas comenzaba su carrera en el fútbol profesional. Día a día Nanan se reinventa al ritmo de su entrenamiento físico, de su vida familiar y de sus retos como actor. El documental llegó hacerlo rodar en un escenario de luces y telones, una nueva cancha que lo hace sentir libre y vivo. Hoy, desde una silla de ruedas, se la juega la vida las personas en condición de discapacidad.

 “Para mí este documental ha sido una opción de volver a vivir mi sueño del fútbol, de recordar quién fui, de volver a vivenciar mis momentos de gloria, de dicha sintiendo mi sueño realidad. Gracias a Dios mostrar el tema de mi vida me ha permitido perdonar, rediseñarme, luchar desde mi discapacidad para volver a ser alguien en la vida y con este proceso me hago ingeniero en sistemas me hago emprendedor y puedo ayudar a la comunidad discapacitada”.  Carlos Hernán Uribe, “Nahan” Exfutbolista.

El Documental UN BUEN PERDEDOR  hace parte de los contenidos Premium de producción propia de Telepacífico.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

ASESORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

INFO: 312 241 00 09

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Las tardes de Telepacífico se iluminan de nuevo este 6 de febrero
Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
Ir al contenido