Telepacífico se convierte desde hoy en el primer canal regional a nivel nacional en generar energía limpia para su funcionamiento a través del aprovechamiento de la energía solar, una  iniciativa que contribuye al cuidado del medio ambiente en el Pacífico y en Colombia.

Los paneles solares fueron instalados en el techo del teatro estudio de canal y permitirá la generación de aproximadamente 6.900 kilovatios de energía renovable y no contaminante, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

“Somos la primera empresa del departamento en incursionar en la generación propia de energía para su funcionamiento. A través de un convenio que hemos realizado con las empresas municipales de Cali que tiene una vigencia de un poco más de 10 a 15 años, para utilizar parte de la capacidad instalada que tiene Telepacífico. Queremos agradecer el gran apoyo brindado por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y EMCALI para que hoy esté proyecto en pro del medio ambiente sea una realidad”, afirmó César Gálviz, Gerente de Telepacífico.

La instalación de estos paneles solares traerá muchos beneficios para la región, entre ellos, Telepacífico disminuirá considerablemente la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado del presente y futuro de los vallecaucanos.

Telepacífico es pionero como canal público en Colombia y aspira a que su iniciativa se replique en distintas empresas en el país.

Telepacífico es el primer canal de televisión pública en Colombia en operar con paneles solares