El Canal de televisión pública del pacífico colombiano emitirá hoy a partir de las 3:30 P.M su especial de Rendición de cuentas de la vigencia 2018.

El objetivo es informar a la comunidad del pacífico y a los colombianos respecto a los resultados de gestión de nuestro canal. En el ámbito financiero se redujeron en $ 1.952 millones los activos obsoletos y se implementaron medidas de ahorro, así como frente a la cartera. En 2015 el Canal Regional Telepacífico cerró con $ 1.141 millones de cartera vencida versus $ 582 millones al término de 2018, mientras la cartera corriente pasó de $ 2.620 millones (2015) a $ 3.200 millones (2018).

“Hemos trazado varias metas en conjunto con la Gobernación del Valle, la junta directiva del canal y el equipo de trabajo; La austeridad en el gasto y el incremento de ingresos nos ha permitido alcanzar las metas financieras, el lineamento de altos estándares de calidad audiovisual nos ha llevado a comercializar nuestras producciones a nivel nacional e internacional. Esté informe también nos brinda la oportunidad para agradecer a la ANTV el apoyo del fondo para el fomento de la televisión pública. Hemos puesto en marcha un proceso de modernización y acercamiento de la marca Telepacífico a las comunidades, tanto en la región como en el país, sumado al esfuerzo de divulgar nuestros logros y visibilizar nuestras producciones en el ámbito nacional, esto ha permitido que hoy los estudios de mercado evidencien un significativo crecimiento en rating y engagement con nuestros televidentes”. Afirmó César Gálviz Molina, Gerente de Telepacífico.

Respecto a la gestión de recursos por ANTV se percibe un importante crecimiento de $ 19.518 millones en 2015 a $ 25.320 millones en 2018. Esto ha permitido suscribir contratos de producción de contenidos por $ 14.463 millones, y vender algunos de estos a entidades como Caracol TV y al Canal 22 de México.

Telepacífico concluyó 2018 con utilidades netas de $ 3.156 millones y utilidades operacionales de $ 2.825 millones, frente a 2015 que culminó con pérdidas netas de $ 2.213 millones y pérdidas operacionales de 2.678 millones.

En materia de rating se reportó un crecimiento de 0.57 a 1.08, siendo el Canal más visto en la capital donde se origina, Cali, con 53.5%. El informe arroja la reducción de gastos innecesarios, al igual que el incremento en la gestión de recursos ante la ANTV para la producción de contenidos, ofrecer un mejor servicio y llegar a más usuarios.

Recientemente Telepacífico presentó informe ante la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Para los diputados, los resultados mostrados por el Canal Regional son positivos para la región. “el informe deja satisfecha a la Asamblea del Valle del Cauca, especialmente porque son más de $ 14.000 millones los que aportan a la democratización del recurso público y la financiación de iniciativas innovadoras, en una gestión nada fácil que además está generando utilidades”. Aseguró el Presidente de la Corporación Juan Carlos Rengifo Arboleda.

Usted podrá seguir hoy la rendición de cuentas de Telepacífico con nuestra señal en vivo, a través de nuestra señal en vivo desde www.telepacifico.com/envivo, en el link telepacifico.com/rendiciondecuentas2018 o desde nuestra aplicación para dispositivos móviles de Telepacífico. Hoy usted podrá interactuar en nuestras redes sociales con el numeral #TelepacificoRindeCuentas.

INFO PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y PROYECTOS EI

TELEPACÍFICO

CEL. 312 241 00 09

Telepacífico rinde cuentas

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>