El Valle del Cauca se prepara para los XXI Juegos Deportivos Departamentales, y Telepacífico será el canal oficial de estas justas.

Los Juegos Departamentales del Valle, es el certamen deportivo más importante de la región, porque agrupa en un solo escenario las jóvenes promesas del deporte, actuando como un semillero de grandes competidores locales que posteriormente tendrán la oportunidad de figurar en Juegos Nacionales y torneos internacionales de gran envergadura como Olímpico.

Estas justas que se realizan cada dos años en los 42 municipios del Valle del Cauca, tendrá como sede Cartago, ciudad ubicada al norte del valle que por cuarta vez los organizará, después de los últimos juegos en 1966, 1991 y 2011.

Durante 15 días Telepacífico cubrirá este certamen que irá del 29 de noviembre al 13 de diciembre, donde se darán cita más de 6.300 deportistas que competirán en 24 disciplinas deportivas convencionales y cinco discapacidades, entre las que se destacan: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Futbol, Futbol-Sala    , Natación, Voleibol, entre otras.

40 profesionales harán pararte de la producción de los Juegos, asegurando a los televidentes de Telepacífico, contenidos de calidad, con sentido humano y una señal en alta calidad con sonidos definidos. Se espera ubicar en los principales escenarios nuestras unidades móviles, encargadas de registrar los pormenores de las competencias.

Se transmitirán en señal abierta análoga y TDT ocho (8) programas en directo de dos (2) horas diarias. Éste despliegue técnico, aparte de mostrar el potencial deportivo del Valle del Cauca,  incentivará el turismo en la región norte del departamento, reforzará los valores familiares, ayudará a multiplicar las tradiciones culturales de esos personajes anónimos que lo dejarán todo en el campo de juego.

 

Juegos departamentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *