Telepacífico… Cómplice de sueños de Futbolistas aficionados

La Copa Telepacífico es oficialmente la Tercera División del Valle del Cauca y reemplazo la conocida primera C. Este certamen de fútbol aficionado, es organizado por la Liga Vallecaucana que tiene el reconocimiento de la DIFUTBOL, entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Desde marzo de 2016 recibe su nombre por el patrocinio que otorgó Telepacífico, quien vio el potencial competitivo de estos jóvenes deportistas que han encontrado en la copa, una ventana para ser fichados en los clubes más importantes del mundo.

El campeonato se disputa bajo fases de liga entre 3 grupos de 10 equipos, los cuales se enfrentan en partidos de ida y vuelta, al concluir las dos vueltas los 4 primeros equipos de las 2 tablas disputan cuadrangulares semifinales, en donde los 4 mejores clasificados, juegan las semifinales a partido único y los ganadores disputan la final.

Copa Telepacífico goza de gran reconocimiento, cuenta con las reservas de los clubes profesionales de la región como: América de Cali, Cortulua, Universitario de Popayán,  Deportivo Pereira, Orsomarso  y 25 clubes aficionados dirigidos por glorias del balompié colombiano.

Los partidos se emiten en directo con unidad móvil a 7 cámaras, todos los viernes a partir de las 3:00 p.m. Cada fecha es narrada por el destacado periodista deportivo Eddy Troncoso, el “Coimbre de la bahía”  y los comentarios técnicos son abordados por la Periodista Tatiana Arce, “La Voz linda del fútbol”.

El torneo no cuenta con ascenso ni descenso a ninguna categoría, por el contrario incentiva a las escuelas de formación para que se incorporen al certamen para aumentar el rendimiento y experiencia de sus deportistas.

 

Copa telepacifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *