Cortulua puso el futbol, América se quedó con la clasificación.

En la séptima jornada del Torneo Internacional Las Américas, Octavos de final, el América S.A en la categoría Sub 20 se enfrentó a Cortuluá al cual venció por la mínima diferencia, dejándolo en el camino en las aspiraciones al título del torneo.

En un emotivo encuentro donde las acciones fueron más para los del corazón del Valle, se evidenciaron diferentes situaciones de peligro para ambos cuadros, pero los americanos encontraron la anotación y Tuluá no pudo encontrar el camino al gol.

Fue un primer tiempo muy bien jugado por las dos escuadras del Valle del Cauca, Tuluá empezó atacando el pórtico americano sin suerte, en una situación de riesgo por parte de la defensa, se dió paso a la primera llegada del América. La anotación escarlata fue producto de un penal que termina siendo ejecutado y errado por Julián Lugo gracias al desempeño del portero que adivinó la trayectoria del balón y atajó el cobro, pero en segunda jugada después del rebote, el mismo delantero americano de cabeza abre el marcador.

Después del gol, América despliega todo su ataque, llegando en varias oportunidades con peligro al arco rival, sin la precisión para aumentar el marcador. Así terminaría el primer tiempo.

Ya en la segunda parte Cortuluá se adueñó totalmente del balón, mostró orden y buen volumen ofensivo, llegando en numerosas oportunidades por las dos bandas, pero sin la suerte de poder definir para así empatar el encuentro.

De esta forma concluyó esta fecha llena de emociones, que nos dará paso a la próxima transmisión el día 2 de Noviembre con el encuentro Alianza Platanera ante Deportivo Cali categoría Sub 16, los esperamos por nuestra señal a las 3:00 PM para que sigan disfrutando del futuro del fútbol nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *