Así se vivió la primera Jornada de los Juegos Departamentales 2017

El 29 de noviembre se dio inicio a la primera jornada de los Juegos Departamentales, donde ya se levantaron las primeras medallas del certamen.

16 medallas en total levantó Santiago de Cali en la primera jornada de los XXI Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, las cuales fueron ocho de oro.

Cinco medallas doradas en esgrima y tres más en taekwondo. Cartago, el anfitrión de los juegos se colgó dos oros en Taekwondo y Palmira es tercero con una presea dorada.

Uno de los dos oros de Cartago fue levantado por Cristian Camilo en taekwondo, en la modalidad de rompimiento frente.  El medallista manifestó: – “Es una experiencia muy bonita ganar medalla para mi municipio, se ve materializado el esfuerzo del municipio pero sobre todo del equipo y sus deportistas”. El deportista que ganó la medalla ante doce competidores.

La primera jornada que vivieron los cartagüeños con los Juegos Departamentales fue muy emocionante, el certamen abrió las competencias con las disciplinas de esgrima, taekwondo, fútbol sala, voleibol y balonmano, donde los asistentes a las tribunas de los renovados escenarios lucieron coloridas y llenas de alegría, emoción que se vive por la fiesta deportiva que se tomó a Cartago con las justas.

Otros medallistas fueron Buga con Valentina Triana en esgrima que al ganar la medalla dijo: -“Fue muy emocionante, por un momento pensé que iba a perder, pero recordé las palabras de mi papá que me decía que nunca podía dudar de mí, que tenía que estar bien centrada y segura porque por esto trabajo todos los días”.

La medallista también agradeció a su entrenadora Olga Quevedo, y dedicó su primera medalla a Buga y pide a los vallecaucanos que acompañen a todos los deportistas en estos días de competencias.

El evento deportivo sigue hoy, jueves 30 de Noviembre, con el inicio de disciplinas como badminton, béisbol y de discapacidad. También se vivirá la segunda jornada de balonmano, esgrima, taekwondo, fútbol sala y voleibol.

Les recordamos que el día viernes, 1 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Departamentales y nuestro canal le llevará todos los detalles de este evento de apertura desde las 5:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *