Avanzan los juegos y algunas delegaciones deportivas dicen adiós

La cuarta jornada de los Juegos Departamentales y Para-Departamentales Valle Oro se vivió de manera muy emocionante, ya varias modalidades deportivas llegaron a su fin.

Diez disciplinas deportivas se llevaron a cabo, el deporte convencional y el deporte paralímpico se tomaron de nuevo los escenarios de Cartago, donde el público asistió masivamente.

Santiago de Cali sigue dominando en convencional el medallero general con 67 medallas doradas, Palmira quien lo escolta desde la jornada del pasado jueves, se mantiene en la segunda posición con 36 oros, mientras Buga y Pradera son tercero y cuarto respectivamente; con 8 y 7 medallas doradas.

En la medallería de discapacidad, aunque el panorama es parecido en el primer lugar con Cali que suma 52 doradas, Jamundí quien escolta con 6 de oro y Yumbo va de tercero con 6 doradas.

La esgrima tuvo su día final dejando a Santiago de Cali como la campeona absoluta con 17 preseas de oro, mientras Buga se quedó con el subcampeonato tras sumar 5 doradas.

Y es así como poco a poco algunas disciplinas se despiden de Cartago para darle la entrada a otras disciplinas que iniciaran participación en la presente semana.

Otro de los deportes que llegó a su fin, pero fue muy aplaudido por debutar en los presentes juegos fue el Badminton, además de la gente admirar su parte técnica y orden para disputar la competencia. En esta modalidad Palmira fue el gran campeón ganando 3 medallas de oro de las 5 disputadas en esta disciplina, las otras dos fueron ganadas por Buga y Cali respectivamente.

En natación Cali fue el gran ganador tanto en convencional y en discapacidad.

Cali y Tuluá levantaron el oro en ajedrez paradepartamental, las medallas se repartieron entre Cali, Tuluá y Roldanillo, dominando la delegación capitalina la discapacidad física con oro para Giovanny Marmolejo, mientras que en visuales el triunfo fue para Tuluá, con Mellisa Guarín, la plata para Roldanillo con José Luis Mendoza y el bronce para Tuluá con Laura Gutiérrez.
Finalmente en discapacidad auditiva, Jimmy Conda de Cali le ganó el oro a Alfonso Mesa quien debió conformarse con la de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *