Emociones por montón en Cartago

El primer domingo de los Juegos Departamentales dejó nuevamente en el liderato en medallería a Santiago de Cali con 67 de oro, 42 de plata y 32 de bronce, para una suma de 141 preseas en total.

Palmira por su parte lo escolta con 36 metales dorados, y un total de 111 medallas, mientras Buga es tercero con 8 de oro, para un total de 37 medallas. Atletismo, deporte que tuvimos en las pantallas de nuestro canal, dejó a Cali repuntando en la tabla de medallería, donde Buenaventura se mostró como revelación también levantando la presea de oro en la prueba de 100 metros planos en varones.

Durante la misma jornada de los IV Juegos Paradepartamentales, los atletas vallecaucanos demostraron su liderazgo en la primera jornada que entregó 18 de las 80 de medallas que están en disputa. Luis Fernando Lucumí, fue el gran ganador en la prueba de lanzamiento de jabalina, ratificando así que el medallista Paralímpico está entre los mejores.

Otros medallistas fueron Samuel Naranjo ganando la medalla de oro en la prueba de los 100 metros. En la prueba de lanzamiento de disco masculino categoría F12/F13, el campeón fue Jhonatan Pérez de Cali que registró 26,35 metros, seguido de Juan Esteban Scarpetta con 26,13 metros.

En tiro con arco, que también debuta en los Juegos Departamentales, Cali fue el gran ganador con 5 medallas de oro; hay que resaltar la labor del equipo de La Cumbre que solo envió una delegación y en esta disciplina llegó hasta la semifinal.

Los deportes de conjunto tuvieron finales este domingo, 3 de diciembre. Palmira, Cali y Andalucía fueron las delegaciones que ondearon su bandera en lo más alto del podio. Es el caso de fútbol sala donde Cali levantó el oro en masculino y femenino. El balonmano que también llegó a su fin y dejó a Palmira como dominador absoluto tanto en damas como en varones. Andalucía ratificó medalla de oro por cuarto año consecutivo en voleibol femenino.

El día de hoy llevaremos hasta sus hogares la final de voleibol masculino entre los seleccionados de Cali y Roldanillo, la cual pueden seguir a través de nuestra señal en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *