Leonor: Capítulo 4

La fuerte discusión entre Leonor y sus compañeras en el colegio de monjas, terminó con una golpiza por parte de la directora a Leonor. Mariela furiosa por el maltrato a su hija, decide retirarla del colegio y es cuando la joven le confiesa a Mariela que asiste a escondidas a otro colegio, el colegio de música donde se siente muy feliz allí.

Las dos van a visitar el nuevo colegio. Mariela, aunque molesta, conoce a la profesora que ha impulsado el talento musical de su hija. Comentan sobre un concurso de canto, en una emisora local, que se llevará a cabo en los próximos días. Aunque al principio Mariela se rehúsa a dejarla participar, por haberle ocultado el nuevo colegio, al final decide inscribirla y apoyarla.

El día del concurso Leonor conoce a La Gitana, su ídolo, y aunque el pánico escénico la invade al comienzo, todos quedan sorprendidos por su gran talento. Confiada en las habilidades de Leonor, la profesora la lleva al Conservatorio de música. Se presentan con el director, pero este la rechaza al ver su color de piel. Completamente desilusionada y humillada, a Leonor la invaden sus miedos y le pide a Mariela regresar a Robles a visitar a su abuela.

(224)