Power Grow – Un secreto sale a la luz (Episodio 1)

Álvaro es un tímido veinteañero que está a un pelo de quedarse calvo y sufre todas las dificultades de ser un pelón prematuro. No consigue novia y es víctima constante de crueles burlas por parte de sus amigos. Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Ana, una joven “rarita”, que lo invita a unirse a un particular club llamado “los feos somos más”.

Allí Álvaro aprenderá a superar sus complejos y a aceptarse a sí mismo. “Power Grow” es una comedia de paso a la madurez a la vez que una incisiva sátira sobre la obsesión de la sociedad con la belleza.

En un paseo a una finca, “Álvaro”, un veinteañero tímido y acomplejado, trata a toda costa de eludir entrar a una piscina. La razón por la cual no se anima a meterse al agua es porque no quiere que nadie se entere del secreto que lleva oculto bajo su gorra. Pero uno de sus amigos lo empuja a la piscina dejando al descubierto su mayor secreto: “se está quedando calvo”.

Esta inesperada revelación desata un aluvión de burlas que llevan a Álvaro a huir a toda prisa de la finca. Humillado por lo sucedido en el paseo, Álvaro llega a su casa y se propone encontrar una cura a su calvicie. Después de consultar toda clase de remedios en Internet, Álvaro encuentra a un “Craneopólogo” que dice poseer la cura contra la caída del pelo.

Su tratamiento, un poco inusual, consiste en que durante varias sesiones una vaca le orine la zona de su cabeza que ha sido afectada por la alopecia. Asombrado por los resultados, Álvaro llama al consultorio y aparta una primera cita. “Su lucha contra la calvicie apenas comienza…”.