Cita con el cantante: Carolina Pineda

Carolina Pineda Echeverry es una caleña nacida en el municipio de Granada, Antioquia, el primero de octubre de 1989. Cuando tenía un año de edad su padre César Pineda y su madre Ofelia Echeverry, decidieron emigrar del campo a la ciudad junto con sus hermanos Duván, Yury y Soreyi. Carolina y su familia se establecieron en un principio en el barrio El Porvenir, lugar que recuerda muy gris y con pocos niños y niñas con quién jugar.

Después se mudaron al barrio Santa Fe, en donde su mamá manejaba una tienda en toda una esquina y habían más parques y personas con quien saltar, correr y patear el balón. Siendo la menor de la familia, Carolina se encontró en ese barrio que quienes tenían su edad eran más niños que niñas, porque la mayoría de estas últimas eran de la generación de sus hermanas mayores.

Eso no fue un problema ya que Carolina lo que quería era jugar, estar en la calle, tintin corre corre, quién hace más treinta y unas y béisbol con una pelota de plástico y un palo de escoba. El fútbol empezó a tomar forma y pasó de esquivar los muebles de la sala y los picados en la calle, a empezar a entrenar a su hermano en la terraza de la casa, dándole desde discursos motivacionales hasta circuitos de obstáculos para que Duván los realizara. Creciendo sin casi ninguna referencia femenina dentro del deporte, Carolina igual tenía la noción de que podría convertirse en jugadora de fútbol profesional.

Es por eso que al ingresar a la Escuela de fútbol Sarmiento Lora logró potencializar esa visión que tenía de su futuro viendo que existía una selección Valle, una selección Colombia y algunos pocos equipos femeninos en donde podría llevar a cabo su sueño.