Cita con el cantante: Vivian Murcia

Vivian Murcia, al igual que sus hermanos John Jairo, James y Helman, nació con ayuda de una partera en casa. El 7 de enero de 1972 Ana Chávez y Bayardo Murcia reciben en el barrio 7 de Agosto a quien sería la última integrante de su descendencia.

Debido a lo inestable del ingreso económico, Vivian y su familia vivieron en diferentes casas alquiladas hasta que lograron reunir lo suficiente para construir su primera casa en el barrio Marroquín aproximadamente cuando ella tenía 10 años de edad. Desde pequeña e influenciada por la pasión que tenía su papá por el América, Vivian empezó a ver y a analizar fútbol. Sentada en las piernas de don Bayardo le corregía cuando él exigía un mal fuera de lugar o debatía directamente con la radio o la televisión las decisiones tomadas dentro de la cancha.

También, en sus tiempos de juego, Vivian interpretaba el papel de una entrevistadora y le hacía preguntas a los asientos vacíos simulando conversar con jugadores. Aunque el fútbol y las narraciones alrededor del mismo la cautivaron no sintió esa misma pasión por la práctica; la distancia la encontró en el problema de representación: todos los jugadores eran hombres y las pocas mujeres que veía jugar estaban influenciadas por las expresiones físicas y deportivas propias del espectáculo masculino.

Su vínculo con la pelota y el pasto en sus pies vendría más tarde, mientras tanto lo importante que tenía era haberse dado cuenta que si cultivaba sus habilidades como periodista tendría entradas gratis al estadio.