al natural

Pacífico Al Natural, es una serie tipo de turismo vivencial o de inmersión, que está enfocada en viajes que se centran en experimentar un país, una ciudad o lugar en particular mediante la conexión con su historia, población o cultura, y en este caso enfatizando en la vida natural. En cada capítulo el aventurero Diego Camargo, tiene como destino un parque nacional natural; para ello investiga cómo llegar, la altura, el clima, el tipo de ropa que debe llevar, en qué lugar se puede quedar; e inicia su recorrido.

En el camino se va encontrando con diferentes personajes lugareños quienes lo guían y le dan orientación acerca del sitio, de la vida silvestre, costumbres etc. En cada capítulo además de la experiencia de conocer y aprender de cada parque tendrá la posibilidad de que crear dos herramientas digitales: un libro digital con las fotografías más espectaculares de su viaje y un blog en el que guarda sus impresiones sobre las principales especies de la región, el ecoturismo y la importancia de conservar estos lugares.

SIPNOSIS POR CAPÍTULOS

Capítulo 1 y 2: Utría
Del aeropuerto al vehículo terrestre y de ahí a la lancha…todo el recorrido que Diego hace para volver a vivir la experiencia de la ensenada de Utría en su máximo esplendor, que le da la bienvenida a nuestro anfitrión a este capítulo. Tendremos una nueva aventura en este magnífico destino que ya le entregó a Diego una gran experiencia. Veremos imágenes aéreas, animales, el mar, subacuáticas, la gente, la risa, momentos y claro, Diego siendo parte de esta exuberante y extensa ensenada de Utría.

Capítulo 3 y 4: Gorgona
La cárcel y el misterio que despierta. Un curso de buceo para hacer inmersión en uno de los biosistemas submarinos más representativos: isla, ciencia y el avistamiento de ballenas. Al llegar a Gorgona, Diego se asumirá como un “Indiana Jones” en la búsqueda de algún tesoro escondido…en la práctica, andará un poco despistado y gracias al apoyo de los guías, su instructor de buceo y los guardabosques, retomará el sendero que finalmente lo llevará a un encuentro revelador en el mar junto a las ballenas.

Capítulo 5: Uramba Bahía Málaga
Es el primer destino que encuentra Diego tras su paso por Buenaventura. Habiendo iniciado con su prueba gastronómica en la galería del puerto, para luego descubrir un poco la ciudad, inicia su viaje hacia Bahía Málaga, en donde vivirá el primer impacto de la biodiversidad de los parques en el Pacífico colombiano. En su búsqueda de “la sala de partos” de las ballenas, se cruzará con la Isla Palma y su población de perezosos; y aunque puede que se contagie un poco de la parsimonia de aquellos animales, descubrirá que hay mucho más por descubrir en este viaje

Capítulo 6: Sanquianga
Pescar es el objetivo, para eso Diego busca a la gente de la región para conocer técnicas y mejorar su estilo. Camino a ese objetivo se cruza con nidos de tortugas, entre otras especies animales que llaman su atención. Sanquianga le entregará la oportunidad de compartir con la gente de la zona y sobretodo, aprender a convivir con el parque.

Capítulo 7: . Farallones De Cali
Diego se entusiasma con la idea de visitar los Farallones de Cali e ir como siempre más allá, confiado en su entusiasmo y autoconfianza… buscará nacimientos de agua, se sentirá el dueño del mundo en las alturas. También podrá contemplar que la verdadera grandeza se halla allí, en esta fuente de vida para las ciudades cercanas.

DIRECCIÓN:  Mauricio Vélez
PRODUCCIÓN: Javier Gaitán
DURACIÓN: 7 capítulos de 30 minutos
AÑO: 2019
FORMATO: 16:9,MXFDP1a-XDCAMHD422-HD1O80I29.97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *