ruta por colombia

SERIE DOCUMENTAL ruta por colombia

Capítulos: 40 capítulos de 52 minutos cada uno

Dirección 5 Capítulos Telepacífico: Ana Sofía Osorio

Realizado: 2022

Ruta Por Colombia es el primer docureality de viajes en donde el verdadero talento es amar el país. Cuarenta colombianos (embajadores) viven una aventura que los llevará a diferentes destinos ecoturísticos, en donde conocerán paisajes y lugares a partir del encuentro con anfitriones de diferentes regiones que los recibirán y los pondrán a prueba. Ruta Por Colombia es un proyecto que une diferentes formas de ser colombiano mediante el turismo sostenible.

CAPÍTULOS

Capítulo 1

Silvia, una mujer campesina, empoderada y caficultora, será nuestra anfitriona en el municipio de Consacá, Nariño, denominado Rincón Histórico de Colombia. Astrid Juliana, santandereana, actriz, cantante que por razones profesionales reside en Bogotá, será nuestra embajadora.
Juntas vivirán una experiencia a través del turismo agrícola, repasando el cuidadoso proceso de la elaboración del café, desde el grano, a la taza; nos contarán la importancia de crear bosques comestibles y los emprendimientos derivados de este concepto. En medio de esta aventura visitarán lugares Históricos y Turísticos como lo son: La Piedra de Bolívar, La Hacienda Bomboná y la Hacienda de Cariaco.

Capítulo 2

Fernando, un operador turístico, emprendedor y amante de su territorio, será nuestro anfitrión en Tierradentro, Cauca, un lugar que lucha por mantener y cultivar una identidad cultural ancestral de los pueblos originarios.
Vanessa, una costeña una música, profesora y gestora cultural. Nacida en Sahagún, pero residente en Sincelejo, será nuestra embajadora.
En compañía recorrerán un viaje a través de la cosmovisión de los pueblos indígenas, visitando desde el imponente Museo y Parque Arqueológico de Tierradentro con sus majestuosos Hipogeos, Monolitos y cientos de historias escritas en sus paredes; serán guiados por los Resguardos de Santa Rosa y Huila donde el cabildo les presentarán un abrebocas de la riqueza de la cultura del Pueblo Nasa. Demostrando lo diversos y multiculturales que somos los colombianos

Capítulo 3

Aura González, una mujer visionaria, amante de sus orígenes y con la clara visión de preservar y presentar su cultura de río al mundo será nuestra anfitriona en Guapi,
Frank Kevin Bent, un Sanandresano de pura cepa, será nuestro embajador.
Aura y Frank recorrerán a bordo de una lancha el mundo del rio y sus costumbres, harán un viaje a través de la música, que va mucho más allá de la marimba y que involucra un sistema de vida y de creencias en el que se conjugan lo humano y lo divino, los vivos y los muertos, la selva y el cosmos; Vivirán en primera persona que esa misma selva y cosmos de la que obtienen la sabiduría de la medicina ancestral y botánica; entenderán la importancia del coco como ecosistema. Se reconocerán en sus raíces afros de las costas colombianas.

Capítulo 4

Alex, un gestor cultural, guía turístico, narrador de relatos del rap colombiano, es nuestro embajador en la comuna 20 de Cali, más conocida como Siloé. Un Macondo caleño
Yuri, emprendedora, madre, especialista en atención al cliente que vive en Baranoa, un municipio a cuarenta y cinco minutos de Barranquilla.
Alex sumergirá a Yuri a través del turismo comunitario. Enmarcado en un paisaje de centenares de viviendas aferradas a la ladera, rodeadas de calles empinadas, y que por su geografía en las noches se asemejan a un gigantesco pesebre iluminado, Siloé, uno de los barrios más antiguos de Cali, que ha logrado labrar su historia contada en primera persona, de la que ahora harán parte Anfitrión y Embajadora. Cali, también es loma.

Capítulo 5

Amelia, ha dedicado toda su vida a cuidar, ahora mima a sus turistas, ella es dueña de una de las posadas a pie de playa, en ese paraíso llamado Nuquí, un municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico, donde mar y selva se fusionan en uno de los más espectaculares escenarios de la naturaleza colombiana.
Geraldine, es diseñadora, le gusta leer y dejar en nombre en alto de Medellín, la ciudad que la vio nacer y crecer.
Amelia y Geraldine vivirán al ritmo del movimiento cadencioso de las olas, disfrutarán del destino, que alberga una riqueza abrumadora de agua, flora y fauna, donde se reencuentra la esencia de la vida. Aquí no hay ruidos perturbadores ni las complicaciones que a veces presenta la vida moderna, sino el ambiente preciso para descansar, soñar y crear. A la tranquilidad que predomina en el destino también se le agrega un poco de vértigo con la práctica de deportes como el surfing y el Kayak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *