turbia

En el 2023, Cali ya empieza a mostrar un ambiente apocalíptico; no ha llovido en meses y el suministro de agua potable es prácticamente nulo para la mayoría de sus habitantes. El río Cali está contaminado por completo y su agua turbia es imposible de consumir. El río Cauca ha perdido prácticamente todo su cauce, y a sus orillas se vive una gran crisis social debido al gran asentamiento de pobladores de muy escasos recursos que se han quedado sin verdaderas oportunidades de tener una vida digna. El agua se ha convertido en el mayor privilegio.

SIPNOSIS POR CAPÍTULOS:

Capítulo 1 y 2: Warer
Valeria es hija de Aristizábal, un poderoso hombre de negocios. Se enamora de Mipez, un joven de clase baja que vende “warer”, una sustancia que le da la agradable pero falsa sensación de hidratación. Valeria y Mipez deciden ir juntos de la zona privilegiada a la zona seca de la ciudad. Ambos terminan enfrentando terribles consecuencias por su decisión.

Capítulo 3 y 4: Carrotanque
Arsecio, un hombre de escasos recursos que vive en la zona de invasión en las laderas de Cali, lo quieren desalojar de su humilde casa. Así que, empieza a traficar con el agua que ha conseguido de manera fortuita con el objetivo de no perder lo poco que tiene en su vida, pero el precio que deberá pagar por  ello será mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.

Capítulo 5 y 6: Día Cero
Un reconocido brujo que se encuentra preso es contratado por el empresario Francisco Aristizábal para hacer llover en la ciudad y acabar así con la sequía que parece no tener fin. El brujo pide a cambio que le devuelvan su libertad, aunque en realidad él no tiene idea de cómo provocar lluvias de nuevo.

Capítulo 7 y 8 : Desalojo
Con el beneplácito de la prensa, un grupo de policías camufla el uso de la violencia utilizada para despejar una zona ocupada en las orillas del casi extinto río  Cauca, donde se creará una Mega obra que traerá “progreso” a la ciudad.

Capítulo 9 y 10: . Laberinto
Edgar es el mercenario de Aristizábal, el encargado de hacer la limpieza social y otros trabajos sucios. Es traicionado por su jefe y pierde todo el estatus que creía tener. Al caer en el Laberinto debe enfrentarse a un mundo subterráneo y a la gente que, cansada de la opresión, junto a los topos, está planeando una especie de revuelta.

Capítulo 11 y 12: Refugio
Enith es una mujer ermitaña que vive en las colinas. Aristizábal, un viejo conocido, hace un largo recorrido buscándola para pedirle que sane a su hija Valeria, enferma por la lluvia ácida. En su refugio, esta curandera intenta salvar a Valeria, mientras afuera, Aristizábal, su conductor y sus cuidadores se matan entre ellos.

DIRECCIÓN:  Oscar Ruiz Navia, Carlos Moreno, William Vega, Cesar Acevedo, Jorge Navas, Santiago Lozano
PRODUCCIÓN: Ana María Ruiz, Oscar Ruiz Navia, Paola Andrea Pérez Nieto
DURACIÓN: 12 capítulos de 24 minutos c/u
AÑO: 2019
FORMATO: 16:9,MXFDP1a-XDCAMHD422-HD1O80I29.97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *