Views

El comité internacional de las cruz Roja, confirmó este viernes 3 de marzo del 2017,  que los menores de edad perteneciente a las FARC, están en el proceso de liberación. “Los menores, saldrán en cuestiones de horas de las zonas veredales y serán recibidos por los delegados de la Unicef”.

A través de un comunicado de CICR, afirma que los menores serán atendidos por su personal médico, verificando el estado de salud de los infantes y posteriormente serán recibidos por un equipo de la UNICEF.

También, el CICR, comunicó que este acontecimiento se dio, gracias a las reuniones que se hicieron en las ultimas semanas entre las partes del gobierno nacional y las FARC.

Por otro lado el CICR, ofrece su ayuda a los menores desmovilizados para restablecer la comunicación con las familias. También la cruz Roja pidió que las identidades de los niños sean estrictamente confidenciales.

Inició el protocolo de desmovilización para los menores de edad que pertenecen a las filas de las FARC

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>