Autonomías Territoriales Tercera Temporada

Autonomías Territoriales

(Tercera Temporada)

artista indígena que de cariño llamamos “Montañita”

Autonomías Territoriales Tercera Temporada

En esta tercera temporada de Autonomías Territoriales acompañaremos a Derly, una artista indígena que de cariño llamamos “Montañita”, a recorrer cuatro diferentes territorios y así poder conocer cómo han hecho nuestros pueblos para resistir y sanarse ante las diferentes desarmonías que viven en sus comunidades.

De esta manera, primero haremos un recorrido por el territorio de Sath Tama Kiwe en donde conoceremos los procesos de educación propia y cómo el trabajar la tierra se convierte en un arte que se aprende desde niños.

Luego caminaremos por el territorio COTAINDOC, de la mano de varios mayores, quienes nos enseñaran el arte de sembrar el maíz, de preservar las semillas nativas y de llevar a cabo el trueque, ejercicios de vital importancia para resistir como pueblos indígenas.

Después nos adentraremos en las montañas de Tierradentro en donde aprenderemos acerca de la importancia de la música para sanar los corazones, y finalmente iremos junto a “Montañita” hasta las más altas montañas del Macizo Colombiano, donde el Pueblo Yanakuna nos enseñará como hacen conciencia acerca de la riqueza hídrica que representa su territorio, a través de la actuación en los Sainetes.

DIRECTOR

David Esteilenk Dicue Morales

PRODUCTORA

Yuli Guanga

0
Año
Ir al contenido