Origen Channel Telepacífico, el primer canal público y étnico de Colombia, hoy cumple su aniversario número uno con un balance positivo en su misión de visibilizar las comunidades afro, indígenas y raizales del Pacífico colombiano.

Se trata de una apuesta única en Colombia y Latinoamérica, la cual continúa aumentando su audiencia gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y el Ministerio de las TIC.

Hoy celebramos su primer año y por eso te traemos lo más destacado desde su lanzamiento.

Una ventana para la expresión y la inclusión

Origen Channel se sigue consolidando como un espacio incluyente para los diversos públicos y grupos étnicos del Pacífico y el mundo, visibilizando sus saberes, tradiciones y cultura por medio de producciones de talla internacional.

Más de 1.800 horas de contenido afro e indígena

En este primer año se han emitido alrededor de 1.000 horas de contenido afro y aproximadamente 800 horas de contenido indígena.

Telepacífico trabaja por garantizar una programación en pro del reconocimiento, protección, representación y desarrollo de la diversidad étnica y cultural de las comunidades.

Ampliación de la producción de horas patrimonio

Desde ya se preparan dos grandes producciones para ser emitidas en ORIGEN CHANNEL Y TELEPACÍFICO durante la recta final del presente año. Serán una serie afro y una serie indígena, con talento regional y nacional.

Selección de contenido de gran calidad

Origen Channel ha recopilado diferentes producciones realizadas por Telepacífico tales como: 115 capítulos de ‘Nuestra Herencia’, perfiles documentales de Peregoyo y su Combo Vacaná, Markitos Micolta, Alexis Lozano, Petronio Álvarez ‘El cuco’, Hugo Candelario, Delio Maravilla Gamboa, entre otros.

Con el convenio de la Red de Televisión de América Latina (RED TAL) se han emitido contenidos de diferentes países como Argentina con CONSTRUIR TV, Ecuador con ECUADOR TV, México con CANAL 26 RTV, y Perú con TV Perú.

Proyecto a largo plazo de innovación social

Por medio de Origen Channel, Telepacífico consolida su estrategia para afianzar la identidad del Pacífico y la innovación social, para entregarle a las comunidades del Pacífico colombiano y al público internacional lo mejor de los contenidos con sello y talento de la región.

Conéctate con la programación especial de aniversario de ORIGEN CHANNEL a través de la señal TDT.

(105)

Origen Channel Telepacífico celebra su primer aniversario

|